NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | LIGA HEINEKEN

El Salvador recupera el mando y manda un aviso al VRAC

El Chami se llevó el derbi liguero de Valladolid por primera vez desde enero de 2017. Senor, Ordizia, el Barça y La Vila también ganaron en su debut.

Actualizado a
El Salvador recupera el mando y manda un aviso al VRAC
JLUseros

Aviso para navegantes: El Salvador no está dispuesto a tolerar un año más la dictadura que su vecino vallisoletano, el VRAC, pretende imponer a orillas del Pisuerga. Este domingo, en el arranque de la Liga Heineken, el Chami ganó su primer derbi liguero (26-17) desde enero de 2017. En la pasada temporada perdió los tres que se jugaron, incluida la final. Cuatro si contamos también la final de Copa.

El Quesos se llevó todos los títulos en juego (Además de Liga y Copa la Superibérica y la Supercopa). No dejó ni las migas. Y El Salvador ha trabajado a conciencia este verano para revertir la situación con varias incorporaciones, entre ellas la del prometedor medio melé Kerman Aurrekoetxea, que llega del Stade Montois para suplir a un Juan Ramos que este año se implicará mucho en la Selección de seven, con la que ya ha tenido participación en el Europeo. Las infracciones del equipo quesero marcaron un partido en el que decidieron dos ensayos de Nuu Junior y Rust y el pie de Oli Bryant, nuevo 'diez' chamizo.  

Por otro lado, y tras la victoria de Alcobendas (23-25) sobre un combativo Burgos en el partido que el sábado abrió la competición, otros cuatro equipos arrancaron con victoria: el Senor, que apabulló a Gernika en San Amaro (54-21) confirmando que esta temporada van a volver a ser muy competitivos; Ordizia, que se llevó un duelo igualadísimo en Altamira ante la Santboiana (48-31); el Barça, que sufrió algo más de la cuenta ante un candidato al descenso como Gernika (19-12) y La Vila, que se impuso en el Central de Madrid a Cisneros (17-21) en otro partido entre dos equipos muy parejos. 

Ampliar
FER

Resultados jornada 1

UBU Colina Clinic 23-25 Sanitas Alcobendas SilverStorm El Salvador 26-17 VRAC Quesos Entrepinares FC Barcelona 19-12 Hernani CRE Complutense Cisneros 17-21 CR La Vila AMPO Ordizia RE 48-31 UE Santboiana Senor Independiente 54-21 Bizkaia Gernika RT