NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | LIGA HEINEKEN

El Burgos da la cara en su debut en la Liga Heineken

Llegaron a estar 23-13 a cinco minutos del final, pero un ensayo de Munilla y otro de Diego García acabaron dando el triunfo a Alcobendas.

Actualizado a
El Burgos da la cara en su debut en la Liga Heineken
Twitter: @RugbyAparejos

El UBU Colina Clinic de Burgos tuvo este sábado un debut muy serio en la que es su primera temporada en la Liga Heineken, la élite del rugby español. El equipo burgalés complicó mucho las cosas al Alcobendas, el tercero en discordia tras VRAC y El Salvador. Hasta el punto de que se llegó a los cinco últimos minutos con 23-13 para los locales en el marcador. 

Nava había puesto en ventaja al Alcobendas con un ensayo en el 2' transformado por Linklater tras un golpe de castigo pasado también por el polivalente apertura neozelandés. El Burgos, sin embargó, no se amilanó y le dio la vuelta al partido entre el 35' y el 75' con una serie de 23 puntos (ensayos de fuente y Masuyama convertidos por Emiliano Calle, que además pasó entre palos tres infracciones) sólo interrumpida por otro golpe anotado por Linklater. Parecía que saltaba la sorpresa en San Amaro pero un ensayo transformado de Munilla en el 75' y otro de Diego García en la última jugada del partido dieron la victoria al equipo madrileño por 23-25.