NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÁDMINTON | ABIERTO DE JAPÓN

Marín: "Estoy muy satisfecha del torneo, espero repetir en 2020"

La jugadora onubense destacó la capacidad de lucha de su rival, la japonesa Okuhara, que le puso contra las cuerdas y llegó a poner en tela de juicio su segundo título en tierras niponas.

Actualizado a
CHOFU, JAPAN - SEPTEMBER 16:  Carolina Marin of Spain poses with her gold medal after winning in the women's singles final match against Nozomi Okuhara of Japan on day six of the Yonex Japan Open at Musashino Forest Sports Plaza on September 16, 2018 in Chofu, Tokyo, Japan.  (Photo by Atsushi Tomura/Getty Images)
Atsushi TomuraGetty Images

Carolina Marín se proclamó este domingo campeona del Abierto de Japón de bádminton tras derrotar en tres sets a la jugadora local Nozomi Okuhara (21-19, 17-21 y 21-11), número ocho del mundo. Tras el partido, Marín reconoció estar muy satisfecha de los resultados de toda la semana y el haber podido hacer frente a una jugadora tan luchadora como Okuhara: "Muy contenta de haber terminado como campeona en el Open de Japón. Ha sido una semana increíble. La final de hoy ha sido muy complicada porque Okuhara es siempre una rival muy dura. Es una jugadora muy luchadora, le gusta que les puntos se alarguen, pero contenta de poder haber sacado el partido adelante y sobre todo con muy buenas sensaciones", aseguró.

Marín, número seis del mundo, sumó este domingo su tercer título del año, tras la conquista del Europeo y el Mundial. Uno de los próximos grandes retos que tiene la jugadora española a corto plazo son los Juegos Olímpicos de Tokio, que se jugarán en el mismo pabellón en el que Carolina derrotó este domingo a Okuhara: "Es lo que me tengo que quedar de aquí a dos años porque jugaré en los Juegos Olímpicos en el mismo pabellón en el que hoy me he proclamado campeona", reconoció.

Este miércoles a las 03:00, Carolina debutará en el Open de China ante la danesa Mia Blichfeldt, número 18 del mundo, a la que la jugadora onubense ha derrotado en los dos precedentes en los que se han medido. El primero data del Mundial de 2017 disputado en Glasgow, en el que Marín cayó en cuartos precisamente ante Okuhara. Antes, en octavos derrotó a la danesa por 21-7 y 21-11. El segundo enfrentamiento se produjo en el Europeo de Huelva de este año, que acabó con victoria final de la jugadora española. Para ello, tuvo que derrotar en semifinales a Blichfeldt por 21-17 y 21-16.