NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC MOSCÚ

Oliynyk se luce en el UFC Moscú: somete a Hunt en 4'18"

Ganó con un 'Mataleón' después de cazar con una izquierda a Hunt. El neozelandés fue dominó, pero una vez en el suelo poco pudo hacer ante el poderío del ruso.

Actualizado a
Crónica del UFC Moscú: Hunt vs Oleinik.
Getty Images

Se arrodilló Oleksiy Oliynyk ante Mark Hunt en el octágono de Moscú (que acogía su primer evento de la UFC). Su público le aplaudía a rabiar y él reconocía la valía de su rival. Son dos veteranos y cada pelea puede ser la última, por lo que el reconocimiento de ambos es de justicia. Venía el ruso de ganar por sumisión el primer asalto. Menos de cinco minutos de pelea, pero intensa y vibrante. Dos pesos pesados con estilos bien opuestos se cruzaban y eso siempre encandila. Hunt se queda pensando en una posible retirada (en la previa habló de diciembre) y Oliynyk, a sus 41 años, se queda con dos victorias consecutivas y pensando en más.

Mark Hunt salió a dominar. Era más bajo y su envergadura, por tanto, menor, por lo que jugó en la distancia. Lanzaba manos, pero dañó primero con sus piernas. La de apoyo del ruso sufrió, pero resistió. Hunt se mostró ágil en los primeros compases, lo que le permitió dejar fuera de distancia a Oliynyk y contragolpear. Una derecha y una izquierda fueron las dos manos que el neozelandés conectó. Tras la izquierda, el peleador local se dio cuenta de que debía cambiar el rumbo. El suelo es su territorio y ahí fue.

Intentó un agarre, Hunt se salió con problemas. Era el camino. Misma estrategia, pero Hunt estuvo lento, lo que permitió a Oliynyk conectase una izquierda que hizo hincar la rodilla al neozelandés. Fue un segundo, pero estaba tocado. El ruso logró llevar la pelea al suelo cuando le restaba un minuto y 20 segundos de asalto. Mucho tiempo de sufrimiento para Hunt, que intentó zafarse, pero Oliynyk encontró la posición para el 'Mataleón' y Hunt no pudo más. Habían pasado 4'18" y la pelea se había acabado. Otra victoria más para el legado de Oliynyk (57-11-1), que reino en casa