NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Una luchadora de UFC, sancionada hasta... ¡2044!

Mara Romero Borella fue suspendida por el Comité Olímpico Italiano en 2014 con 15 años por tráfico de sustancias prohibidas y ahora ha sido castigada con otros 15 por la Agencia Italiana Antidopaje.

Actualizado a
Mara Romero lucha ante Katlyn Chookagian durante el UFC Fight Night en el Spectrum Center de Charlotte, North Carolina.
STREETER LECKAAFP

La luchadora de la UFC Mara Romero Borella tendrá que hacer frente a una de las mayores sanciones de la historia del deporte. Romero, con un balance de 12-5 y que peleó el pasado mes de enero en el UFC Fight Night Jacaré vs Brunson 2, deberá cumplir 30 años de sanción por venta y distribución de sustancias prohibidas.

En 2014 Romero recibió un castigo de 15 años de suspensión, hasta 2029, por parte del Comité Olímpico Italiano (CONI) por estos hechos. Sin embargo, este año su castigo ha sido ampliado otros 15 años después de que la Agencia Italiana Antidopaje (NADO) acusase a Romero tras violar dos suspensiones del castigo anterior: haber competido mientras estaba suspendida y utilizar instalaciones deportivas del país mientras se encontraba suspendida. De esta forma, Romero ha visto cómo su sanción ha pasado de 15 a 30 años de castigo y estará suspendida hasta 2044.

Pese a la gravedad del castigo impuesto, Romero aún podría competir dentro de la UFC, ya que la organización que dirige Dana White no está vinculada con las reglas de la AMA. La italiana no compite desde el pasado mes de enero en el UFC Fight Night Jacaré vs Brunson 2, cuando cayó ante la estadounidense Katlyn Chookagian por decisión unánime.