NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Hunt choca con otro veterano en Moscú con la retirada en mente

El neozelandés, de 44 años, pelea este sábado en el Olimpiski de Moscú ante el ucraniano Oleksiy Oliynyk, de 41. Choque de estilos en el peso pesado.

Actualizado a
Previa del Mark Hunt vs Oleksiy Oliynyk del UFC Moscú.
UFC

Dieciocho años como profesional contemplan a Mark Hunt (13-12-1 y 44 años), una carrera muy dilatada, pero pequeña si se compara con la de Oleksiy Oliynyk (56-11-1 y 41 años). El ucraniano debutó como profesional en MMA el siglo pasado, en 1996. Lleva 22 años en la jaula. Son dos veteranos que este sábado se miden en el Olimpiski de Moscú. Choque inédito, aunque parezca difícil, entre dos pesos pesado con un marcado estilo y muy dominantes. La pegada para el neozelandés, el suelo para el ucraniano. Pleito de perspectivas en Rusia.

Mark Hunt llega a esta pelea con su futuro muy presente. Todo el mundo recuerda las palabras del neozelandés asegurando que sufría problemas de salud por las MMA. Pese a ello sigue en activo, aunque antes de esta pelea ha acotado su vida deportiva… aunque ha sido difuso. “Me gustaría tener una pelea en diciembre en el UFC Adelaide. Sería genial compartir evento con Tai Tuivasa. Sería una buena despedida. Sería mi última pelea en UFC. Aunque no se si me retiraré definitivamente. Me gustaría pelear tres o cuatro veces más”, reveló en una entrevista en Submission Radio. Su fecha de caducidad se acerca, al menos en la UFC, pero está muy centrado en Oliynyk, si pierde le será más difícil pedir.

El ucraniano, que ha ganado el 79% de sus peleas por sumisión, viene en buena dinámica tras someter en el UFC 224 a Junior Albini, victoria que le hizo olvidar la derrota ante Curtis Blaydes, quien también ha sido el último verdugo de Hunt. El ucraniano está número 11 del ranking, se enfrenta al 8 y no se cierra puertas a nada, pero sabe que necesita ganar. Para la pelea Hunt es favorito, pero si no encuentra manos en la primera parte de la pelea se le puede complicar, más si cae en los agarres de su rival. Será difícil, ya que es más pesado, pero todo puede ocurrir entre dos peleadores con tanta experiencia. KO o sumisión, parecen los dos únicos finales. Hunt o Oliynyk, los viejos rockeros quieren seguir sonando fuerte.