BALONMANO

El Kiel repudia a Zeitz y le retira todos los honores de estrella

El jugador, enrolado ahora en un equipo de tercera, reclamó judicialmente parte de su contrato y eso ha roto las relaciones con el club

Madrid

Christian Zeitz ha sido un clásico de la selección alemana en las últimas dos décadas, campeón del Mundo y de Europa, en una selección de gigantes en la que él parecía un extremo; lateral zurdo de 1,86 metros. Además, en el Kiel, el mejor equipo de la Bundesliga,también se labró un nombre de estrella aunque siempre patinase ante España.

De hecho, llegó al Kiel ewn 2003 y se fue en 2014 al Vezsprem húngaro para compartir puesto con Laszlo Nagy. El mayor error deportivo de su carrera, porque sus dos campañas fueron un fiasco, y regresó a Kiel con un contrato temporal, Y ahí vino el problema.

Un jugador con récord de partidos en los zebras, 623, en los que marcó 1.808 goles, y con el que ha ganado la Champions, que tenía su camiseta colgada del techo en uno de los pabellones míticos del balonmano, al lado de Alm, de Omeyer, de jugadores con carisma internacional, discutió su contrato, que no quería que fuese temporal sino continuo. Al final llegó a un acuerdo legal con el club: 75.000 euros de indemnización, lo que equivalía a tres meses de contrato. Bien, sí, pero el Kiel ya no quiere saber nade de su estrella, le niega el saludo, le ha descolgado la camiseta, y el entrenador, Gislason, dice de él que es la mayor decepción de persona que ha visto en su vida. Y mientras, a sus casi 38 años, Zeitz se prepara para la temporada en un equipo de Tercera alemán.

Lo más visto

Más noticias