NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEOS 2018 | GOLF

Oriol y Fernández se cuelgan el oro por equipos en Gleneagles

Batieron en el último hoyo de los foursomes a la pareja islandesa Boasson/Hafthorsson. Tarrío y Borda no pudieron con los italianos Laporta y Tadini en el partido por el bronce.

Actualizado a
Oriol y Fernández se cuelgan el oro por equipos en Gleneagles
Warren LittleGetty Images

En un domingo en el que el golf español puede conquistar, Jon Rahm mediante, el primer Campeonato de la PGA de su historia, al de Barrika le llegaron buenos augurios desde el otro lado del Atlántico con el triunfo de Pedro Oriol y Scott Fernández en el Campeonato de Europa por equipos

Madrileño y granadino doblegaron a la pareja islandesa formada por Axel Boasson y Birgir Hafthorsson. A los nórdicos no les fue bien con los hierros intermedios y los españoles mandaron durante prácticamente toda la jornada. Zozobraron en la recta final del trazado, llegando a perder dos hoyos de los tres de ventaja con que entraron en el 16, pero cuando los islandeses amenazaban con forzar el playoff en el 18, Boasson falló un putt crucial que sí embocó en cambio Scott Fernández para sellar el oro

Menos acertado estuvo el dúo compuesto por el gallego Santiago Tarrío y el navarro David Borda. No tuvieron opciones en ningún momento ante la pareja italiana. Muy seguros en las distancias largas y por momentos quirúrgicos con el putter, Francesco Laporta y Alessandro Tadini manejaron una ventaja de entre tres y cuatro hoyos y se impusieron cómodamente a falta de cinco para llevarse el bronce. Tarrío y Borda fueron cuartos. 

En categoría femenina, el bronce fue para las británicas Michele Thompson y Meghan Maclaren, que vencieron a la otra pareja británica, Laura Davies y Georgia Hall. En una emocionante final, las francesas Justine Dreher y Manon Molle remontaron en los tres últimos hoyos para forzar el playoff y colgarse el oro en él. La plata quedó en manos de las suecas Cajsa Persson y Linda Wessberg.