España pierde el bronce mixto ante Suecia en el desempate
La pareja formada por Scott Fernández y Noemí Jiménez, la mejor del equipo español con -4, no pudo con la sueca en el primer hoyo de playoff. Islandia, oro y Gran Bretaña, plata.
El playoff apartó del bronce europeo a España. En los foursomes mixtos, novedoso formato en estos Europeos de Glasgow, sobre el mítico trazado de Gleneagles, Scott Fernández y Noemí Jiménez se fueron a -4, mientras que la otra pareja española, la de Pedro Oriol y Silvia Banon hizo +3 para un total de -1 (cada dos parejas de un país forman un equipo y los resultados de ambas se combinan para decretar el tanteo final).
Esa tarjeta abocaba a España a un desempate con Suecia. Se lo jugaron Fernández y Jiménez contra Oscar Floren y Johanna Gustavsson. El primer hoyo dictó sentencia con un putt larguísimo para birdie de Floren y la medalla de bronce viajó a tierras nórdicas como el oro, que fue para Islandia en -3 (-2 de Jonsdottir y Hafthorsson y -1 de Kristinsdottir y Boasson). La plata se quedó en casa, en manos del tercer equipo británico, que componían por un lado Liam Johnston y Megan Maclaren (Par) y por otro Connor Syme y Michele Thompson (-2).