NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | PGA CHAMPIONSHIP

Rahm peleará por su primer major con Tiger y Thomas

Rahm (-9) está a tres golpes del líder, Koepka, y a uno de Scott. Woods también opta al título, como el vigente campeón (-8). Cabrera (-3) y Otaegui (-1), lejos.

Actualizado a
Rahm peleará por su primer major con Tiger y Thomas
ANDY LYONSAFP

En una tercera jornada del PGA Championship que empezó tarde por la culminación este sábado de la segunda, suspendida el viernes por las peligrosas tormentas en el área de Saint Louis, Jon Rahm repitió su estrategia inteligente y conservadora para seguir en la brecha. El León de Barrika firmó otra vuelta sin bogeys, como la del día anterior, y con cuatro birdies, dos de ellos en los hoyos 16 y 17, se quedó en -9, a tres golpes de Brooks Koepka (-12), líder en detrimento de Gary Woodland (-9 empatado con Rickie Fowler); a uno de ­Adam Scott (-10) y por delante del vigente campeón, Justin Thomas (-8). En ese mismo peldaño acabó Tiger Woods, que ilusionó con una estupenda vuelta de 66, igual que la de Rahm.

Con Sergio García y Jorge Campillo fuera de combate tras no pasar el corte, Rafa Cabrera Bello cerró su ronda con 69 golpes para -3. Y Adrián Otaegui pegó otros 69 y acabó en -1. Entre los favoritos, el dos veces ganador del torneo Rory McIlroy (-2) quedó descartado tras una vuelta de 71 impactos. El número uno del mundo, Dustin Johnson (-5), sufrió lejos de la cabeza, pero no está tan lejos. Jordan Spieth (-4) sí lo tiene muy difícil para lograr el Grand Slam (ganar los cuatro majors en su carrera). Y el golpe del día en el Bellerive Country Club lo protagonizó el inglés Matt Wallace, con un fantástico hoyo en uno en el 16.

El final del último grande del curso promete ser apasionante este domingo. Si Koepka no aguanta la presión, podría verse una lucha de poder entre los mejores jugadores del circuito, con Tiger en la pelea por alzar el trofeo Wanamaker por quinta vez en su carrera once años después; Rahm en busca de su primer grande y Thomas luchando por revalidar el título y acercarse más al liderato mundial.

Clasificación tras la 3ª vuelta

Puesto Jugador Golpes 1 Brooks Koepka (EE UU) -12 2 Adam Scott (AUS) -10 3 Jon Rahm (ESP) -9 - Rickie Fowler (EE UU) -9 - Gary Woodland (EE UU) -9 6 Tiger Woods (EE UU) -8 - Stewart Cink (EE UU) -8 - Jason Day (AUS) -8 - Justin Thomas (EE UU) -8 - Shane Lowry (IRL) -8 - Chral Schwartzel (SUD) -8 36 Rafa Cabrera Bello (ESP) -3 57 Adrián Otaegui (ESP) -1