Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Premier League
Liga Holandesa
Waalwijk Waalwijk WAA

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Utrecht Utrecht UTR

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Temas del día Más temas

GOLF | PGA CHAMPIONSHIP

Rahm progresa, Sergio no pasa el corte y Woodland se dispara

Jon Rahm.

Jeff Curry

USA TODAY Sports

El vasco firmó una segunda vuelta de 67 golpes para -5, a cinco del líder. El castellonense cerró en 70 para +1 y está fuera, como Campillo (+12). Otaegui (par) salvó el día.

John Rahm competirá por el título en el PGA Championship, el último major del curso, tras completar una segunda vuelta de 67 golpes para -5, a cinco del líder, Gary Woodland (-10). El estadounidense mantuvo el nivel que mostró el jueves y con 66 impactos mantiene el liderato tras el turno matutino en el Bellerive Country Club de Saint Louis, Missouri. Mala jornada para Sergio García, que tras completar el recorrido con 71 golpes está en +1 y por debajo del corte, proyectado al par.

Rahm no se descuidó y aseguró en una ronda sin bogeys en la que sumó tres birdies. El vasco acostumbra a ir de menos a más en los torneos y es de esperar que mantenga sus opciones hasta el último día en una plaza que le gusta y donde puede "pegar largo". Dustin Johnson y Jordan Spieth, dos de los favoritos, acabaron con 66 golpes. Al número uno del mundo le sirvieron para meterse de lleno en la pomada con -7 y al segundo para no quedarse fuera con -3. Pero los mejores de la mañana fueron Kevin Kisner (64 y -9) y, sobre todo y con récord del campo, Brooks Koepka (63 y -8) y el sudafricano Schwartzel (63  y -7). Koepka entregó una tarjeta inmaculada con siete birdies y ninguna pifia. Ambos igualan la marca que logró Bruce Crampton en el PGA de 1975. Jordan Spieth aguantó el tipo y está en -3 en una jornada, de momento, bastante plácida para los jugadores, calurosa (33 grados), poco ventosa y sin errores de bulto.

El otro español que madrugó, Adrián Otaegui, remontó y, de momento, está dentro del corte, al par del campo tras su vuelta de 67 golpes, que podría haber sido mejor de no ser por los dos bogeys que hizo en los hoyos 15 y 16, dos de los más complicados. Hasta ese momento había acumulado siete birdies. Jorge Campillo, descartado ya el jueves (78 impactos), no mejoró sus prestaciones (74) y está fuera con un funesto +12.

Suspensión por tormenta

Rafa Cabrera (-2) inició su recorrido por la tarde, igual que Tiger Woods (-2), Justin Thomas (-2), Rory McIlroy (par) y Rickie Fowler (-7), uno de los más destacados en la primera ronda. Ninguno de ellos pudo terminar su recorrido el viernes porque la jornada fue suspendida hasta este sábado por el peligro que suponen las tormentas que sacuden el area de Saint Louis. En la reanudación, el canario mantuvo el -2, el Tigre mejoró (-4), y también lo hicieron Thomas (-6), McIlroy (-3) y Fowler (-8).

Clasificación

Puesto Jugador Golpes
1 Gary Woodland (EE UU) -10
2 Kevin Kisner (EE UU) -9
3 Brooks Kopepka (EE UU) -8
- Rickie Fowler (EE UU) -8
5 Dustin Johnson (EE UU) -7
- Charl Schwartzel (SUD) -7
- Thomas Pieters (BEL) -7
- Shane Lowry (IRL) -7
9 Brandon Stone (SUD) -6
- Pat Perez (EE UU) -6
- Justin Thomas (EE UU) -6
12 Jon Rahm (ESP) -5
38 Rafa Cabrera Bello (ESP) -2
63 Adrián Otaegui (ESP) Par
Corte Sergio García +1
Corte Jorge Campillo +12

0 Comentarios

Normas Mostrar