Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank

GOLF | PGA CHAMPIONSHIP

Jon Rahm sale a la caza del trono del campeón Thomas

Jon Rahm, en el Bellerive.

STUART FRANKLIN

AFP

Última opción del año para el vasco de ganar un major en el que estadounidense defiende el título de 2017. Sergio García, Cabrera Bello, Campillo y Otaegui, los otros españoles.

El Bellerive Country Club de Saint Louis, Missouri, par 70 de casi siete kilómetros, acoge desde este jueves y hasta el domingo (20:00, Movistar Golf) el PGA Championship, último major del año que alcanza su 100ª edición. Esta será la última vez que cierre el curso por lo que respecta a los cuatro grandes torneos, porque en el nuevo calendario del PGA Tour, el próximo se disputará en mayo, después del Masters y antes del US Open y el British.

En una competición abierta y con mucho nivel, en la que solo faltarán dos de los 112 primeros del ranking mundial, Jon Rahm intentará aprovechar su última ocasión de coronar 2018 con un major. Sería el primero de su carrera en un evento que no ha ganado nunca un español. Saldrá a por el trono de JustinThomas, ganador en 2017, actual número dos y el jugador más en forma del circuito. De hecho, llega tras conquistar el pasado domingo el Bridgestone Invitational en Akron. En el estadounidense se centran gran parte de los focos, que también apuntan a su compatriota Jordan Spieth, que está a un triunfo de convertirse en el sexto hombre que completa el Grand Slam (ganar los cuatro majors) en su carrera. Y no hay que olvidara a Tiger Woods, cuatro veces ganador del PGA que arrancará en el partido estelar con Thomas y McIlroy (campeón en dos ocasiones), y a Dustin Johnson, el número uno que persigue su primer título.

"Quiero acabar fuerte"

Junto a Rahm partirán otros cuatro españoles, Sergio García, Rafa Cabrera Bello, Jorge Campillo y Adrián Otaegui. “Me gustaría hacer lo que no pude el año pasado, acabar fuerte y ganar uno de los últimos torneos. He cogido mucha fuerza en el gimnasio y tengo que adaptar mi juego”, dice Rahm (en declaraciones a Ten Golf), a quien le gusta mucho Bellerive: “Ayuda a los jugadores agresivos y que le pegan largo”. El trofeo Wanamaker aguarda... y también la amenaza de tormentas.

0 Comentarios

Normas Mostrar