BALONMANO

Asunción Batista: "El año en Islandia, fantástico y suficiente"

Asunción Batista.

La Reina de la Playa española, acaba de ganar el título nacional, se tomará un semestre sabático y en enero regresará a la pista

Laredo

Asunción Batista (Málaga, 24 años) no perdona en la arena. Lo ha ganado todo, y acaba de conseguir un nuevo título de campeona de España de balonmano playa con el Algeciras ante el Ciudad de Málaga. Pivote de 1,77 metros, internacional absoluta, campeona de Europa y del Mundo, también juega en pista, y la última temporada lo hizo en Islandia: "Fue una experiencia fantástica, pero aunque querían que sigyiese con un año es suficiente".

Dice que llegó por casualidad, y se quedó: compartía el juego con entrenar a unos equipos a la vez que trabajaba en el cuidado de un menor. "Prácticamente tenía todo el día ocupado, aunque me ha dado tiempo de mejorar en el inglés y tener un mínimo conocimiento de islandés", asegura la española, que destaca "la belleza de la isla, su organización, su espectacularidad, y también lo cara que es la vida".

Jugaba dos partidos a la semana y era la única española de la Liga. Ella, que ha ganado tres años el campeonato de playa en Brasil, no ha tenido problemas de adaptación aunque reconoce "que las condiciones del clima influyen en que la gente haga la vida en casa y no sea fácil hacer amistades".

Ahora regresa a España y espera jugar en la pista en algún equipo de la máxima división (ya lo ha hecho en anteriores campañas), aunque no le corre prisa: "Mi idea es tomarme medio año sabático y disputar la segunda vuelta".

Y aunque ella destaca en la playa, ahí es donde es realmente aficionada: "Nosotras, las del Algeciras, aunque ganamos, nos pagamos todo, viajes y estancia. Jugamos por el placer de estar juntas y competir. Con España este año hemos sacado un cuarto puesto en el Mundial, pero es que el seleccionador está remozando la Selección".

0 Comentarios

Normas Mostrar