Cara y cruz de los internacionales españoles en esta pretemporada de agosto: la parte positiva, el regreso de Gedeón Guardiola a las pistas; la negativa, el paso por el quirófano de la portera internacional Silvia Navarro, intervenida esta semana.
Silvia, la jugadora del Rocasa y una de las capitanas de las Guerreras, tendrá que estar un mes de baja tras ser operada de una rotura de los huesos de la nariz que sufrió en unos de los entrenamientos con su equipo. Fue un golpe fortuito con una compañera, que la deja fuera del torneo internacional de Lanzarote d onde el equipo contará ya con la cubana Lisandra Lusson (seis meses de baja por problemas cardiacos) y se apunta la posibilidad de que lleguen a tiempo Gleynis Reyes (cubana) y Vitoria Dos Santos (brasileña). Además, la otra buena noticia para el club teldense es la renovación por su año más de su patrocinador Rocasa.
Ampliar
Por lo que respecta a Gedeón Guardiola, lesionado en el hombro a mitad de temporada con el Rhein Neckar alemán, cuando hacía pesas en el gimnasio, el internacional español tras una larga y dura recuperación ya ha vuelto a las pistas, y el alicantino ya ha jugado dos partidos en la pretemporada asegurando que "la recuperación va bien", lo que es una magnífica noticia para él, para su club, y para la Selección de Jordi Ribera.