NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

José Aldo, en Calgary: Stephens es su pasaporte al título

El excampeón, número 2 del ranking, se enfrenta a Jeremy Stephens, 4 en esa lista, en Calgary. El vencedor se quedará muy cerca de disputar el campeonato del pluma.

Actualizado a
Previa del Jose Aldo vs Jeremy Stephens.
Getty Images

En el UFC Calgary la compañía ha querido reunir a excampeones que buscan nuevas oportunidades. Joanna Jedrzejczyk, Eddie Álvarez y José Aldo, quien como la polaca llega en un brete tras dos derrotas consecutivas ante el mismo rival. El brasileño cedió en el UFC 212 y el UFC 218 frente al actual campeón del peso ligero, Max Holloway. En ambas ocasiones la película fue la misma: KO en el tercer asalto. Las sensaciones no son buenas, en sus cuatro últimas peleas sólo ha ganado una, pero sabe el status que tiene, su ranking y que una victoria ante un luchador en ascenso le puede catapultar. Por ello aceptó el reto en Canadá.

Aldo se cruza este sábado contra Jeremy Stephens, que suma tres victorias consecutivas, las dos últimas ante Ho Choi y Emmett por KO. Está lanzado y sabe que la UFC le quiere probar. Si derrota al excampeón el título se acerca. Aunque Aldo y Stephens también tienen presente que la división está parada. Holloway y Ortega están pendientes de reubicar su combate tras la baja a última hora del campeón... pero mientras se decide, el título sigue sin moverse. Lo lógico es que el ganador del título se enfrente al que se lleve este combate, pero todo está en el aire.

El combate está igualado por las rachas de ambos. En las apuestas Aldo es levemente superior, por su trayectoria, sabe templarse en duelos importantes, pero Stephens asusta. Los dos son buenos pegadores, la pelea se llevará en pie seguramente, pero Aldo y Stephens tendrán diferentes planteamientos. Tras dos KO's conscecutivos a su favor, el brasileño buscará mandar, imponer su ritmo y evitar los cruces. Por contra, Stephens tiene una racha opuesta, en un cruce se sentirá fuerte. El estadounidense cuenta con mayor envergadura, por lo que el riesgo de Aldo será al entrar en la distancia. No puede permitirse errores, su rival no los permite. Aldo quiere el pasaporte al título, Stephens también. En Calgary sólo uno lo sellará.