Jedrzejczyk, en un brete: gana en Calgary o se hunde
La excampeona acumula dos derrotas de manera consecutiva. Este sábado pelea ante Tecia Torres en Calgary (Canadá) una derrota la alejaría de los grandes duelos.
Joanna Jedrzejczyk llega al UFC Calgary (Canadá) en un brete. Su carrera no pasa por su mejor momento, y la polaca sabe que otra derrota en Canadá podría alejarla una temporada de los combates importantes de la división. Ha pasado de ser campeona indiscutida a acumular dos derrotas de manera consecutiva contra la misma rival: Rose Namajunas, quien ha desmostado ser su kryptonita. En ocho meses ha perdido su título, el invicto y puede ceder, con un nuevo tropiezo, mucho peso en la compañía.
Ese cúmulo de circunstancias obviamente da presión, y la polaca debe jugar con ella haciéndolo encima contra una rival que no va a ponerle nada fácil: Tecia Torres. La estadounidense también llega de perder (ante Andrade en febrero), pero su situación no es tan comprometida como la de la excampeona. En su caso, Torres es la número cinco del ranking del peso paja, y sabe que vencer a alguien con tanto prestigio como Jedrzejczyk la catapultaría y le haría mirar al título de manera clara. No será tan fácil para la polaca, pero no le vale otra.
Jedrzejczyk parte como favorita por la calidad demostrada anteriormente y por su experiencia en peleas importantes. Debe salir a mandar y a imponer su estilo. Sabe que Torres no tiene una pegada potente (nunca ganó por KO), por lo que podría arriesgar si es preciso, aunque tiene calidad para mandar sin sufrir. Torres intentará incomodar, acortar la distancia y hacer una pelea cerrada en la que pequeños detalles marquen la diferencia. Jedrzejczyk no puede entrar ahí. Tiene mayor envergadura, debe hacerla valer y marcar el ritmo. Para ella es importante encadenar buenas acciones de inicio, de lo contrario los fantasmas pueden llegar y Torres crecerse, no tiene nada que perder. La excampeona pelea contra la estadounidense... y también contra la situación. Jedrzejczyk está al límite.