Un KO incontestable y una decisión , justa, pero que la implicada no entendió así. Esas han sido las dos derrotas como profesional de Joanna Jedrzejczyk . Ambas han ido enlazadas y han dejado a la polaca sin título, invicto y una situación plácida. Dos tropiezos consecutivos dejan a cualquier luchador en un brete, también a una excampeona. Jedrzejczyk necesita ganar para volver a pensar en choques importantes , lo sabe y por ello no ha querido esperar mucho tiempo para cerrar su próxima pelea. Será el 28 de julio en el UFC Calgary (Canadá) ante Tecia Torres.
El movimiento pretende una victoria que vuelva a conducir a Jedrzejczyk a una pelea importante antes de final de año. Ya sea por el título o una eliminatoria por él. La polaca ha repetido la misma dinámica que tras su primera derrota . Tras la pelea se tomó unas vacaciones, visitó a los suyos en Polonia y regresará a Estados Unidos para iniciar la preparación en la base de su equipo, American Top Team, en California. Lo único que varían son los plazos. En esta ocasión tardará menos en volver al octágono.
Jedrzejczyk, actual número uno del ranking paja, se mide a Tecia Torres, quinta en esa lista. La estadounidense llega también en una situación comprometida tras caer ante Jéssica Andrade en febrero. Tiene un buen récord (12-2) y su anterior derrota llegó con la actual campeona, Rose Namajunas, por lo que sabe que si vence a la polaca podría optar al título . Pone también mucho en liza. Dos luchadoras presionadas se citan en julio en Calgary.