NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

La relación de White y Ngannou, debilitada tras el UFC 226

La triste imagen que el camerunés dio en el UFC 226 hizo que el presidente de la compañía, Dana White, le criticase. Ngannou quiere volver antes de 2019.

Actualizado a
La relación de White y Ngannou, debilitada tras el UFC 226
AFP

En la UFC todo puede cambiar en cuestión de meses. Francis Ngannou puede dar buena muestra de ello. El camerunés ha pasado de ser el más querido por Dana White, que le tildó de 'estrella del rock' en diciembre de 2017, ha ser criticado por el mandamás de la compañía. Del cielo al suelo en sólo 148 días. Lo cierto es que el africano dio una mala imagen en el UFC 226. No buscó en ningún momento la pelea y la pelea coestelar fue la peor de la noche. Esa fue la mecha que cambió todo, ya que White cargó contra la estrategia y el poco 'ánimo' que puso esa noche apuntando al "ego" como principal motivo.

El luchador pidió disculpas tras el evento, parecía que no iba a más... pero su aparición en el programa MMA Show de Ariel Helwani, donde no dudó en criticar a White. "Si alguien tiene un problema contigo y no te lo dice, ¿cómo reaccionarías?. Si tienes un problema conmigo dímelo. No estoy de acuerdo con sus palabras. Tienes que tener ego cuando eres un luchador. Tienes que pararte ahí y creer que eres el número 1. No hemos hablado (con White). No sé por qué. Si tuviese algo que decir, lo haría", apuntó el camerunés.

Fuera de ese cruce de declaraciones con su jefe, Ngannou también habló de su futuro. Tras acumular dos derrotas de manera consecutiva (ante Miocic por el título y frente a Lewis), el peso pesado no quiere estar mucho tiempo parada. Viajará a su país, creará un gimnasio de MMA en su pueblo y después quiere a Junior Dos Santos. "No tengo heridas. Quiero pelear este año. ¿Con quién? Se suponía que debía pelear contra Junior hace casi un año (el brasileño fue sancionado). Ahora él está de vuelta. Entonces, tal vez ese", concluyó Ngannou.