NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Oficial: Joshua, ante Povetkin el 22 de septiembre en Wembley

Eddie Hearn, promotor de Joshua, confirmó la noticia esperada por todos. Boxearán por tres de los cuatro títulos Mundiales (WBA, WBO e IBF). Harán dos conferencias previas.

Actualizado a
Oficial: Joshua, ante Povetkin el 22 de septiembre en Wembley
Machtroom Boxing

Tras el órdago de la WBA a Anthony Joshua (21-0, 20 KO) y el aplazamiento del duelo entre el británico y Deontay Wilder (40-0, 39 KO) para 2019, el camino del campeón mundial pesado por tres de los cuatro organismo del boxeo (WBA, WBO e IBF) era claro. Él marcó sus fechas: 22 de septiembre y 13 de abril. La segunda era para la unificación, y la primera para Alexander Povetkin (34-1, 24 KO), retador que había impuesto la WBA para que Joshua no perdiese su cinturón.

El duelo estaba claro. Desde el lado del británico se hablaba sin tapujos de esa pelea, pero faltaba la oficialidad. Ha llegado este lunes con un tuit de Eddie Hearn, promotor de Joshua. Se verán el 22 de septiembre en Wembley con la idea de reunir 90.000 personas, como ocurrió ante Wladimir Klitschko. La pelea es interesante y parece que las entradas volaran, además Joshua sólo se basta para reventar la taquilla. Povektin sólo ha perdido en su carrera ante Klitschko, es un púgil contrastado y que seguro complicará al británico, pero la duda planeará en la previa.

Povetkin ha sido suspendido por dopaje un par de ocasiones, la última le impidió pelear ante Wilder por el Mundial WBC. Los ingleses estarán muy atentos, pero el ruso ha querido dejar claro que no habrá problema. Llega tras noquear de manera brillante a David Price en la previa del Joshua vs Parker. Está en forma y quiere poner en aprietos al campeón. El evento ya es global, por ello, Hearn ha marcado dos careos entre ambos: este martes en Nueva York, para seguir ampliando el mercado de Joshua en Estados Unidos, y el miércoles en Londres. Doble careo para aumentar la expectación.