Competición
  • Copa América
  • Mundial Femenino
  • Copa de África
  • Champions League
Mundial Femenino
Copa de África
Champions League
Tre Penne Tre Penne TRE

-

Sta. Coloma Sta. Coloma SANT

-

Feronikeli Feronikeli FER

-

Lincoln Red Imps Lincoln Red Imps LRI

-

BOXEO

Joshua y Wilder, sin acuerdo: no pelearán hasta 2019

Joshua y Wilder, sin acuerdo: no pelearán hasta 2019

Ambos han admitido su incapacidad para fijar su pelea en la segunda parte del año. Las acusaciones son cruzadas sobre los motivos. 13 de abril, próxima fecha en mente.

Muchos ya se frotaban las manos. El anuncio del duelo entre Anthony Joshua (21-0, 20 KO) y Deontay Wilder (40-0, 39 KO) por los cuatro títulos del peso pesado parecía inmenente. El estadounidense aseguró en las redes sociales que aceptaba las estipulaciones del británico... podia suceder de un momento a otro, pero en el boxeo todo puede cambiar. Lo hizo. La Asociación Mundial de Boxeo (WBA, en inglés) metió en un brete a Joshua: "o cierras una pelea ya o perderás tu título". La amenaza era seria y AJ no quería ceder ninguno de sus cinturones. Había sólo 24 horas y todo se dinamitó. Joshua entró por el aro y se enfrentará al aspirante oficial, Alexander Povetkin (34-1, 24 kO). Será, casi con total seguridad, el 22 o 29 de septiembre en Londres (Wembley o Twickenham).

Por tanto, no habrá Joshua vs Wilder en lo que resta de 2018. La opción que parecía muy cercana, pero los tira y afloja entre ambas partes lo han impedido. El motivo real es una incógnita, ya que el cruce de acusaciones es alto. Ninguno quiere la culpa de que el combate más esperado del año no se produzca. Ambos la tienen. Joshua ganó a Parker y pidió publicamente a Wilder para su próximo duelo. Después dijo que aceptaría por 50 millones de dólares. Wilder le envió una oferta al británico con esa cantidad para pelear en Estados Unidos. Ahí está el primer punto de roce, Joshua quería pelear en Reino Unido. Entonces Hearn mandó una contraoferta.

Eran 12,5 millones de dólares lo que le ofrecían a Wilder, quien dijo un 50-50 y la nueva réplica le daba 15 millones, sin variables. El estadounidense aceptó, creyendo desde su equipo y el mismo que hacían un gran esfuerzo. Lo es. "Acepté la oferta más baja de la historia por una pelea de este tipo", ha apuntado en su cuenta de Twitter. En este punto es donde reside toda la problemática. El estadounidense dijo publicamente que estaba de acuerdo y Hearn envió un contrato a su equipo. "El viernes responderemos con algunos apuntes", asegura el promtor británico que le contestaron. Esa réplica nunca llegó y la WBA se cansó de esperar. Quería movimiento en su cinturón y apretó la situación. En 24 horas se buscó un acuerdo final... pero todo era más largo, y Joshua fue claro: "No quiero perder ningún título. Primero Povetkin y después Wilder". Dicho y hecho.

La situación se podía haber evitado, pero la lucha por el mayor beneficio económico frenó todo. Los dos tienen la culpa y los fans deben esperar. Joshua tendrá una dura lucha ante Povektin, quien tras dos positivos siempre tiene detrás la sombra del dopaje. No gusta la pelea en su entorno. "Es muy complicada... aunque así AJ llegaría en su mejor momento a Wilder". Mientras, el estadounidense ya otea un nuevo rival, parece que Dominic Breazeale (19-1, 17 KO), a quien ya noqueó, gana enteros. Después se volverían a sentar con el 13 de abril de 2019 en la mente. Esa debe ser la fecha definitiva.

0 Comentarios

Normas Mostrar