Ultimátum de la WBA a Joshua: o lucha o pierde el cinturón de los pesados
La Asociación Mundial de Boxeo ha amenazado al campeón de los pesos pesados con arrebatarle el título si se niega a luchar contra Povetkin. Tiene 24 horas para aceptar.
Anthony Joshua podría perder el título de los pesos pesados de la AMB si se niega a combatir. La Asociación Mundial del Boxeo (WBA por sus siglas en inglés) le obliga al púgil británico a pelear con el ruso Alexander Povetkin antes de la esperada velada con Deontay Wilder.
Joshua, que no combate desde que ganase a Joseph Parker a finales de marzo en Cardiff, está a la espera del combate con Wilder, al no llegar a un acuerdo todavía, el presidente de la AMB Gilberto Mendoza le obliga a aceptar la pelea con Povetkin y le da un plazo de 24 horas para aceptar. En el caso de negarse, la institución podría retirarle el cinturón de campeón de los pesos pesados.
En declaraciones recogidas por Sky Sports, Mendoza dio las razones por las que están metiendo presión a Joshua para que acepte la pelea. "La AMB ha solicitado una respuesta del equipo de Anthony Joshua sobre la pelea con Alexander Povetkin. La AMB dio un mes de extensión a las negociaciones con Povetkin y a las negociaciones con Deontay Wilder. El equipo de Wilder no ha devuelto el contrato para la pelea y por eso pedimos una fecha inmediata para la pelea entre Joshua y Povetkin".