Juan Espino, al reality de la UFC
El grancanario ha sido seleccionado para participar en el reality de la UFC, The Ultimate Fighter. Será el tercer luchador español en participar en las eliminatorias.
Juan Espino (8-1 y 37 años) ha llegado a su meta. El grancanario tenía entre ceja y ceja debutar en la liga de Artes Marciales Mixtas más importante del mundo y lo ha conseguido. Está en la UFC y se estrenará el 29 de agosto (la final, el 30 de noviembre). El español proviene de la lucha canaria, donde más éxitos ha conseguido, pero ha desempeñado múltiples deportes de contacto, destacando la lucha senegalesa, donde causó sensación y se ha convertido en una estrella en ese país. Pese a su gran status en ambos disciplinas, quería más y probó en las MMA. Pronto decidió volcarse en su nuevo deporte.
Con 1,93 metros de altura y 115 kilos comenzó a sumar victorias y quiso grandes carteles. Su pelea ante Rodney Wallace cambió su carrera. Ganó a un exUFC, le dio gran caché y el equipo American Top Team (uno de los conjuntos más potentes de las MMA) le fichó. Su talento y experiencia en la lucha en el suelo y los agarres unido a su crecimiento en la lucha en pie pronto hizo augurar un buen futuro. Quería ponerse 8-1 antes de finalizar 2017, después tocaba soñar. Ganó, pero su novena pelea profesional la terminó con una mano rota. Lección de pundonor y otro objetivo más conseguido. Tocaba esperar.
Ya recuperado, Espino recibió la llamada de la UFC para realizar los castings de su reality, The Ultimate Fighter. Los pasó y es uno de los ocho peleadores que participarán en el TUF28 (que estará capitaneado por Robert Whittaker y Kelvin Gastelum) dentro del peso pesado. Un hito, ya que es el tercer español en llegar a esta altura del programa. Irene Cabello sucumbió antes de llegar, pero Abner Lloveras y Enrique Marín lo lograron estar entre los ocho mejores de su promoción. Lloveras se despidió en cuartos, Marín cedió en la final. Dos hitos, Espino va a por el tercero.