NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MMA

Juan Espino sumó una nueva victoria con una mano rota

El grancanario ganó a los puntos a Martín Buday, pero desde el primer asalto peleó con una fractura en el quinto metacarpiano de su mano derecha.

Actualizado a
Juan Espino gana con una mano rota.
Juan Espino

Cuando un luchador de MMA arranca un combate no sabe lo que puede ocurrir. Buena cuenta de ello puede dar Juan Espino, el peso pesado español que quiere llegar a la UFC. El grancanario peleó este fin de semana ante el eslovaco Martín Buday. Un combate en el que era favorito y esperaba poder sumar otra victoria por la vía rápida, pero no pudo hacerlo. Espino domina el suelo, y allí intentó llevar el pleito, pero se dio cuenta de que Buday se defendía bien y buscó otras opciones. Tras un puñetazo comenzó a sentir dolor en su mano derecha y en al final del primer asalto descubrió que algo no iba bien.

Lo sabría a ciencia cierta tras el combate, pero desde el primer asalto peleó con el quinto metatarsiano de su mano derecha fracturado. "No salí con buenas sensaciones del combate, no pudo mostrar mi mejor nivel, pero logré ganar", reconoce el peleador a AS. En el segundo y el tercer asalto, por tanto, tuvo que cambiar su manera de pelear. No fue tan directo a por su rival, peleó más pausado y sacó mayor partido a sus piernas.

La estrategia le salió bien a Espino, que acabó mostrando su mejora en el resto de disciplinas y ganó a los puntos al eslovaco. Objetivo cumplido, seis victorias en 2017, premisa con la que arrancaba el año. Ahora sigue mirando a la UFC, cada vez más cerca, pero antes debe recuperarse de su lesión. En los próximos días sabrá si tendrá que pasar por el quirógrafo. Nada le detendrá en su camino a la gloria.