Mundial de Clubes
NBA
FINALIZADO
Houston Rockets HOU

111

Portland Trail Blazers POR

104

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

111

Phoenix Suns PHX

86

FINALIZADO
Los Angeles Clippers LAC

99

Toronto Raptors TOR

123

Eurocup
Unics Kazan UNK

-

Unicaja MAL

-

L. Kuban TIV

-

Cedevita Zagreb CED

-

Turk Telekom TUR

-

Dolomiti Energia Trento TRE

-

Estrella Roja RED

-

Germani Brescia BRE

-

Mornar Bar MOR

-

Fraport Skyliners FRA

-

AS Monaco MON

-

Galatasaray GAL

-

ATLETISMO

María Vicente: “Quiero ir a los Juegos y lograr medalla”

María Vicente: “Quiero ir a los Juegos y lograr medalla”

Gorka Leiza

DIARIO AS

Tiene el récord mundial juvenil en heptatlón: 4.371 puntos y, con 17 años, es una de las grandes promesas del atletismo español. Es una referente en combinada.

A sus 17 años, María Vicente no deja de deslumbrar, y se ha convertido en una de las grandes promesas del atletismo español. Campeona del mundo juvenil el pasado año en Nairobi en heptatlón, la barcelonesa, de padre cubano y madre conquense, batió en marzo el récord mundial juvenil de puntuación con una marca histórica de 4.371 puntos. “Me siento muy bien. No me esperaba algo así”, afirma.

Residente en Barcelona, su puesta a punto ha mejorado notablemente desde su entrada al Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat: “La preparación aquí me está ayudando mucho. Hago lanzamientos de forma específica y tengo mejores entrenamientos. Estoy contenta sobre todo por mejorar en el 800, ya que sentía una barrera psicológica al arrancar, pero la última vez salí al máximo, rápido, y sin tener nada que perder”.

Una de las pruebas que más le costaba era el lanzamiento de peso, algo en lo que cada vez consigue mejores registros. El motivo que le llevó a participar en combinadas no fue otro que el ser buena en tantas modalidades diferentes. “Me gustaban muchas pruebas y no pude elegir una, por eso opté por la combinada”.

De momento, se trata de una prueba que no tiene mucho reconocimiento en España. Quizá por la falta de referentes. “El nuevo presidente de la Federación, Raúl Chapado, le está dando más importancia”. Señalada para ser la nueva Ruth Beitia, se muestra preparada para asumir tal responsabilidad. “Esa presión me ayuda a ir a más”. Su sueño no es otro que “ir a unos Juegos Olímpicos y conseguir una medalla”. Luchará por ello, probablemente, en París 2024.

Su entrenador, Fernando Martínez, también se sorprendió por el récord de su pupila en Antequera: “Supuso un shock total. Esperábamos una marca bastante buena... pero no tanto. Su progreso cada vez es mayor y lucharemos por romper el cliché que existe de dar menos valor a la combinada”. Sobre la prueba que mejor se le da a María, Fernando dice estar trabajando “para que esa respuesta sea muy difícil de dar”. Puede ser la primera heptaleta en superar los 6.000 puntos en España.

MÁS PROMESAS DEL ATLETISMO ESPAÑOL

Jael Bestué, 200 metros. Si lo de María Vicente fue un bombazo, también Jael Bestué rompió barreras en el Mundial Sub-18 de Nairobi proclamandose subcampeona del mundo juvenil de 200 con un tiempo de 23.61, récord nacional. También posee la mejor marca juvenil española en 100 metros con 11.70. Tiene 18 años.

Pol Retamal, 200 metros. Óscar Husillos habla maravillas de este barcelonés de 19 años que vuela en 200 por debajo de 21 en pista cubierta (20.99) y que fue cuarto de Europa Sub-20 el pasado verano. En aquella final continental del doble hectómetro había otros dos españoles: Daniel Ambros y Manuel de Nicolás.

Aleix Porras, 400 vallas. Con 18 años, el ilerdense Aleix Porras es especialista en 400 vallas (récord de España Sub-18), pero es tan versátil que puede hacer desde 110 vallas (también plusmarquista Sub-18) a 400 lisos, distancia en la que este invierno fue internacional absoluto en los Mundiales de Birmingham, con el 4x400.

Adrián Ben, 1500 metros. Gallego, de 19 años, fue bronce europeo júnior de 1.500 en 2017, cuando batió los récords nacionales de 1.500 y 3.000 indoor. Adrián Ben es polifácetico, capaz de correr bien en 800 hasta el cross, donde ha sido campeón nacional Sub-23. Amante de Bola de Dragón, un relevo para Higuero, Casado, Bustos...

0 Comentarios

Mostrar