Competición
  • Champions League
Champions League
Cluj Cluj CFR

-

Slavia P. Slavia P. SLP

-

LASK LASK ASK

-

Brujas Brujas BRU

-

APOEL APOEL APO

-

Ajax Ajax AA

-

ATLETISMO | EUROPEOS SUB-18

María Vicente persigue este domingo otro oro en triple

María Vicente persigue este domingo otro oro en triple

Laszlo Balogh

Getty Images for European Athletics

Tras ganar el título en heptatlón, con récord mundial, la española de L' Hospitalet intentará ganar hoy otro oro en triple. Es segunda del ránking.

Campeona europea y récord mundial de heptatlón con 6.221 puntos. Una hazaña. Pero María Vicente no se conforma. Este domingo intentará colgarse un nuevo oro: el de triple salto. 

A las 18:35 comenzará la competición en Gyor (Hungría). María es segunda del ránking, tras la búlgara Aleksandre Nacheva, acreditada en catorce metros justos, con viento contrario de 0,6. Vicente la sigue en las listas con 13,76, a un palmo de distancia, marca lograda en Gijón el pasado 26 de junio. Y con un viento de cara de 1,1, que perjudica especialmente a las triplistas. 

La tercera en las listas europeas es la griega (gran escuela, la del país heleno) Spiridoula Karidi, pero a mucha distancia de sus oponentes: 13,11 metros. Una marca que, prácticamente, la inhabilitan para ganar el oro o la plata. 

María Vicente, hija de cubano y conquense, nacida en Cataluña, esperanza absoluta del atletismo español, es una de las atletas más mediáticas del momento y una de las representantes del nuevo atletismo español. 

0 Comentarios

Normas Mostrar