Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

UFC

Ronda Rousey, histórica: primera mujer en el salón de la fama

Ronda Rousey entra en el Salón de la Fama de la UFC.

UFC

La estadounidense ingresó en el Salón de la Fama de la UFC este jueves. Es la primera mujer en conseguirlo. "Es un gran honor", admitió emocionada.

Ronda Rousey es una pionera. La estadounidense fue la protagonista del primer combate femenino de la UFC, ante Liz Carmouche en 2013, y marcó una época logrando números de PPV en sus últimas peleas que sólo han superado otros dos históricos como Brock Lesnar y Conor McGregor. Por ello, y tras su marcha a la WWE, la compañía quiso tener un reconocimiento con ella y encumbrarla más en la historia. Sus dos últimas peleas ante Holly Holm y Amanda Nunes no salieron como esperaba, pero su grandeza no se puede ocultar. Sus doce primeras peleas en MMA fueron victorias, once finalizaron en el primer asalto a su favor. Era un rodillo.

Ese legado es difícil de superar, por lo que la UFC quiso que la estadounidense, de 31 años, fuese la primera mujer en formar parte de su Salón de la Fama. Bonito gesto con la precursora, a quien Dana White no dudó en poner en valor. "En casi 18 años como presidente de la UFC aprendí muchas lecciones valiosas. El que me viene a la mente es esta noche es nunca digas nunca. En mi defensa, cuando dije que las mujeres nunca pelearían en la UFC, nunca había conocido a Ronda Rousey. Nunca había visto a la mujer que cambiaría todo. Empezó por variar mi opinión y terminó cambiando el mundo", apuntó White para presentar a la ocho veces campeona.

Ronda, emocionada, se fundió en un emotivo abrazo con Dana White y no ocultó su felicidad por el reconocimiento. "Este es un gran honor, no sólo por participar para llevar a las mujeres a la vanguardia de este deporte, sino ahora por ser la primera en el Salón de la Fama… miro a mi alrededor y pienso ‘juntos construimos estos’. La división, este deporte, esta revolución. Espero ser la primera de muchas. No soy la primera que tiene la capacidad de hacer esto, pero estoy aquí porque soy la primera a la que se tomaron el tiempo de mirar”, reconoció Rosen a un entregado Teatro Pearl de Las Vegas.

Dana White entrega a Ronda Rosey su reconocimiento como miembro del Salón de la Fama de la UFC.

0 Comentarios

Normas Mostrar