Miocic vs Cormier: el campeón definitivo se decide en Las Vegas
El campeón de los pesados, Stipe Miocic, expone su cinturón ante el monarca del semipesado, Daniel Cormier en el UFC 226. Es un combate histórico.
El golpe de efecto que la UFC quería para la International Fight Week 2018 fue efectivo. Sin garantías de que McGregor estuviese preparado para el UFC 226 (7 de julio), necesitaban tener una gran pelea en el mayor evento anual que realizan, los directivos fueron un paso más allá y buscaron un duelo del que la gente se interesase con mucha antelación. Tras el UFC 220 tuvieron la clave. Stipe Miocic, campeón de los pesados, defendería su título ante el monarca del semipesado, Daniel Cormier. Duelo histórico.
El combate se anunció días después del UFC 220. Ambos han tenido mucho tiempo para prepararlo. Además, el plan de la UFC iba un paso más allá. Miocic y Cormier fueron nombrados los capitanes de los equipos de su reality, The Ultimate Fighter. Es decir, se 'enfrentarían' semana tras semana hasta julio, cuando se producirá la final del programa y al día siguiente será el UFC 226. Todo cuadrado, como suele hacer la UFC. El plan funcionó, la expectación es alta y se espera un combate épico, a la altura de lo que se ha generado.
Con el mero hecho de entrar en el octágono ya se verá algo histórico. Cormier puede convertirse en el segundo peleador, tras McGregor en 2016, en ser campeón de dos categorías de manera simultánea. Es decir, segunda vez en la historia que dos campeones se enfrentan. La igualdad es máxima, pero Miocic parte con ventaja. Pelea en su categoría, aunque para Cormier los pesados no es algo nuevo. El campeón pesado tiene además más envergadura, altura y pegada... pero DC nunca es una presa fácil.
Ambos llegan de mandar un claro aviso. Miocic demostró tener mucho más oficio que la última promesa en los pesados, Ngannou, a quien desactivo y vapuleó. Por su parte, Cormier hizo lo propio con otro luchador en ascenso dentro del semipesado, Volkan Oezdemir, al que noqueó. Era un examen tras perder por segunda vez ante Jon Jones (aunque no contó por el positivo de Jones) y lo pasó con nota. Cormier siempre se sabe adaptar a su rival y le frena en su campo. Quizá uno de los luchadores más completos de siempre. Su duda, en el peso. ¿Llegará con su habitual rapidez? ¿Habrá mucha diferencia entre ambos? Ahí está una de las claves. Fuera de ello, Cormier debe buscar acortar la distancia y trabajar. Miocic, por contra, tendrá que trabajar desde lejos y buscar su potencia. Duelo de planteamientos y de campeones. Máximo espectáculo en Las Vegas.