NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Sergio García y Rahm optarán al título en el Open de Francia

El de Borriol y el de Barrika saldrán a tres y cuatro golpes del líder Kinhult (-10) en la jornada final en Le Golf National, en París, el campo que albergará la Ryder.

Actualizado a
Sergio García y Rahm optarán al título en el Open de Francia
Tony MarshallGetty Images

Sergio García y Jon Rahm estarán en la pelea por el título del Open de Francia en los 18 hoyos finales en Le Golf National, el campo de París que en septiembre albergará la Ryder Cup. El castellonense (-7) y el vizcaíno (-6) partirán a tres y cuatro golpes del líder Marcus Kinhult, un sorprendente sueco que ha escalado a -10 en los tres primeros días del torneo parisino. Sergio y Rahm se encuentran en muy buena posición porque entre ellos y el sueco sólo está el inglés Chris Wood (-9).

García, que lleva como caddie a su hermano Víctor, se incorporó a la lucha después de firmar la mejor vuelta del torneo con 64 golpes, en los que registró en su tarjeta hasta ocho birdies. Rahm, que partía en el tramo alto de la tabla, tuvo un tercer día más complicado porque tuvo que hacer frente a un doble bogey en el hoyo 3, que enmendó terminando el día con -3 y golpes tan interesantes como el putt que hizo para salvar el par en el hoyo 15.

Rahm y García saldrán juntos en el penúltimo partido de la jornada final para cazar a un título que ganaron Seve Ballesteros (cuatro veces), Miguel Ángel Martín, Chema Olazabal, Pablo Larrazabal y el último fue Miguel Ángel Jiménez en 2010. Ahora, en 2018, año de Ryder, España tiene una nueva opción.

Clasificación

1. Marcus Kinhult (Sue),  -10 2. Chris Wood (Ing), -9 3. Sergio García, -7 4. Jon Rahm, -6 5. Julian Suri (EE UU), -4 -. Justin Thomas (EE UU), -4 7. Alex Noren (Sue), -3 -. Adrián Otaegui, -3 -. Alexander Bjork (Sue), -3 10. Pedro Oriol, -2