Competición
  • Clasificación Eurocopa

GOLF | ABIERTO DE FRANCIA

Kinhult llega primero al fin de semana con Rahm a tres golpes

Jon Rahm

ERIC FEFERBERG

AFP

El sueco firmó -6 este viernes y desbancó al galés Dredge. Junto a este último marcha Jon Rahm, dos bajo par en la segunda jornada, que cerró en -3.

El sueco Marcus Kinhult, de 21 años y que juega su trigésimo primer torneo en el circuito europeo, firmó este viernes una tarjeta de 65 golpes (-6) para trepar hasta el liderato del Abierto de Francia, en el que el español Jon Rahm es tercero a sólo tres impactos de la cabeza.

El sorprendente Kinhult, subcampeón de los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2014, comanda la tabla en Le Golf National parisiense con un total de 136 golpes (6 bajo par). Este viernes necesitó seis golpes menos de los que empleó el jueves para completar la primera ronda. Este año Kinhult acabó tercero en febrero en el Masters de Catar, pero luego falló el corte en el los cinco siguientes torneos antes de acabar duodécimo en el BMW PGA. Ocupa el puesto 62 la 'Race to Dubai' y el 183 en el ránking mundial.

El jugador de la isla de Skafto hizo este viernes un eagle y seis birdies por dos bogeys y aventaja en dos golpes al inglés Chris Wood, segundo en solitario, y en tres a Jon Rahm y el galés Bradley Dredge, que cedió el liderato tras hacer 72 (+1) este viernes.

El jugador vizcaíno, quinto de la clasificación mundial, firmó este viernes un golpe menos que el jueves merced a una ronda de un eagle y cuatro birdies por dos bogeys en el difícil recorrido que en septiembre acogerá la Ryder Cup. El número dos mundial, el estadounidense Justin Thomas, volvió a hacer 70 (-1) y comparte la quinta plaza con el inglés Matthew Fitzpatrick, su compatriota Julian Suri y el francés Gregory Havret.

Pedro Oriol y Alvaro Quirós están igualados en la novena posición con -1 en el total, mientras que Sergio García y Nacho Elvira marchan decimosextos al par, y Jorge Campillo y Adrián Otaegui se hallan con +2. No pudieron superar el corte Rafa Cabrera Bello, Pablo Larrazábal, Scott Fernández, Gonzalo Fernández Castaño, Carlos Pigem y Chema Olazábal, el argentino Andrés Romero, el chileno Nico Geyger y el inglés Tommy Fleetwood, número 10 mundial.

Los tres mejores y empatados en el top-10 de la clasificación final del Abierto de Francia que no estén ya exentos se clasificarán para el Abierto Británico, tercero de los cuatro 'majors' de 2018 y que se jugará en el campo escocés de Carnoustie del 19 al 22 de abril.

0 Comentarios

Normas Mostrar