NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Jonathan Alonso y Abner Lloveras, a escena en Barcelona

Los dos invictos boxean en la velada que organiza por Entrena Barcelona este sábado en la Ciudad Condal. Alonso persigue el 16-0, Lloveras el 5-0.

Jonathan Alonso y Abner Lloveras boxean en Barcelona el 30 de junio.
EB Promotions

Barcelona huele por segunda semana consecutiva a cuero y vaselina. Tras la brillante victoria de Abigail Medina para retener el Europeo del supergallo, este sábado es el tiempo para los prospectos. Jonathan Alonso (15-0, 5 KO) y Abner Lloveras (4-0, 1 KO) son los encargados de estelarizar la noche. Ambos buscan seguir creciendo en el campo rentado con la intención, para la última parte del año, de vivir grandes duelos.

Alonso se sube al ring por tercera vez en 2018. Sus dos victorias anteriores fueron ante púgiles que salieron a complicarle la pelea y el hispano-dominicano se exhibió. Ante Rubén Rodríguez maravilló y frente a Sylvain Chapelle rozó el KO, sólo la dureza de su rival lo evitó. En Barcelona busca este fin de semana situarse 16-0, un récord que le dejaría a las puertas de disputar su primer título. El georgiano Giorgi Gviniashvili (15-11-1,11 KO) será su rival este sábado. Se trata de un rival más complicado de lo que dice su récord, ya que tiene pegado y es duro. No va a Barcelona de turismo. Alonso tampoco y está confiado en volver a exhibirse, ya que debuta en la ciudad condal y quiere dejar una gran sensación.

Por su parte, Abner Lloveras continúa con paso firme en el boxeo. Alternando su carrera entre las dieciséis cuerdas con su desempeño en MMA, Lloveras lo ha dejado claro: quiere grandes peleas más que títulos, sin rechazar nada. Para esa meta, el catalán es consciente que debe engordar su récord, lo que quiere hacer en Barcelona. Segunda pelea en 2018 y se mide al experimentado georgiano Otar Gogoberishvili (11-10-2, 6 KO). Un pleito a seis asaltos para seguir sumando experiencia en el boxeo rentado. Además de los dos cabeza de cartel, destaca la presencia de otros prospectos como el peso ligero Iván Tomas (7-0, 3 KO), el gallo Martín Ojees (3-1, 3 KO) y el ligero (David Alonso (2-0, 1 KO).