NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MMA

Abner Lloveras retorna al octágono tras un año alejado

El catalán, que compagina las MMA con el boxeo, pelea este sábado en el 'War of Titans' que se celebra en Barcelona. Se enfrenta al francés Davy Gallon.

Abner Lloveras pelea en el War of Titans.

Abner Lloveras vuelve a pisar un octágono este sábado en el 'War of Titans' de Barcelona. El catalán, que ha peleado en la UFC, llevaba un año sin pelear en MMA debido a que estaba centrado en su carrera como boxeador profesional, donde lleva dos victorias en dos combates, y porque no había encontrado un gran combate en ésta disciplina. "Con la edad que tengo y la carrera que he llevado no busco cualquier pelea, ni estar en eventos malos. Quiero un evento de calidad ante buenos rivales", reconoce.

El catalán pide retos y en 'War of Titans' (evento encuadrado en el Arnold Figthers) lo tendrá. Se medirá al francés Davy Gallon (16-5), un rival que llega en racha después de sumar cuatro victorias consecutivas y quiere una oportunidad en las grandes ligas. Lloveras lo tiene claro: "Va a venir a ganar. Para él es una gran oportunidad pelear con un hombre tan experimentado como yo. Boxea bien y patea desde lejos. Tenemos un estilo similar, por lo que será una pelea difícil", asegura.

Con 35 años y 29 combates como profesional, Lloveras habla sin tapujos sobre su carrera. No quería estar tanto tiempo sin pelear en MMA, pero las circunstancias no se lo permitieron. "Tenía un combate en Miami cerrado, previo al Madrid vs Barça, era un gran show, pero al final no se acabó de concretar y a esa pelea le dediqué seis meses. El tiempo pasa rápido y no salían peleas buenas, además estaba centrado en el boxeo. Pero cuando estuve ayudando a Gunnar Nelson (luchador de la UFC) en su campamento me di cuenta de que había perdido pericia en el suelo, ya que cuando te centras en el boxeo es lo que ocurre. Por ello no quería dejar más tiempo sin pelear en MMA y para este combate es lo que más he trabajado", admite.

En cuanto a su futuro, Lloveras no duda. Se centrará en las MMA, pero no da por cerrada su carrera como boxeador. "Ahora mismo tengo otra pelea cerrada para diciembre. Si gano la de este sábado y esa me pondría con tres victorias y podría mirar a grandes ligas. No hablo de UFC, aunque me encantaría, pero sí Bellator o alguna liga potente en Japón. Aunque antes de diciembre puede que haga alguna pelea de boxeo", afirma. Con su retorno al octágono en Barcelona también vuelve a pelear ante los suyos tras tres años, algo importante para él. "Para mí es más cómodo para el pesaje y la pelea tener todo al lado. También así me puede ir a ver toda mi familia y amigos. Además, es importante que pueda hacer este tipo de eventos importantes, que antes no se daban y confirman el auge de este deporte en España", concluye.

Cartel de War of Titans.
Ampliar
Cartel de War of Titans.