Competición
  • Europa League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina

BOXEO

Jonfer inicia su 'Tour' en La Nucía

Previa del combate de Jon Fernández ante Henry Maldonado en La Nucía.

Euskobox

El púgil vasco boxea este viernes ante el nicaragüense Henry Maldonado. Será la primera de las tres peleas que planea disputar en sólo 92 días.

Henry Maldonado (20-6, 14 KO) en La Nucía. Esa es la primera parada de Jon Fernández (15-0, 13 KO) en el particular ‘Tour’ que inicia este viernes en La Nucía (Alicante). Peleará tres veces en sólo 92 días. Su verano continuará en Estados Unidos (en una fecha todavía por determinar) y finalizará en Ponferrada el 29 de septiembre ante Ruddy Encarnación. Esa pelea, para la que todavía falta mucho tiempo, ya está generando mucha expectación entre el público. Un hecho que gusta a Jonfer.

Es algo bonito e importante para el boxeo nacional. Que la gente ya lo tenga en la mente dice mucho de lo que está generando. Cuando peleas contra púgiles de fuera siempre es menos atractivo para la afición que cuando dos españoles con nivel se cruzan. Personalmente a mi ese factor me llena de motivación. Eso sí, me gusta ir paso a paso y eso todavía está muy lejos. Ahora mismo sólo estoy centrado en La Nucía”, reconoció el vasco a As durante la retransmisión del Mundial de Joana Pastrana.

Jonfer quiere ser cauto, y no es para menos, porque Maldonado no viaja a La Nucía para regalar nada. En su trayectoria ha disputado varios títulos internacionales y ha peleado en países como Estados Unidos y México. Tiene 30 años y está muy bregado. Ese es el perfil que buscan desde el equipo de Jonfer, púgiles que le aporten experiencia sobre la tarima. “Es un boxeador rápido y veterano. Veremos que combates no plantea”, avisan desde las esquina del vasco. No hay confianza, la misma línea que siguieron antes de pelear ante Juan Huertas. Un duelo que se resolvió con KO para Jonfer y que dejó grandes sensaciones al de Etxebarri.

“Sabíamos que era un rival difícil, más alto que yo. Podía ser algo en contra, pero fue un aprendizaje muy bueno. Pude ganar por KO y demostrar otra parte de mi boxeo y fue algo importante. Ahora empieza un verano movidito. En febrero tuvimos la mala suerte de no poder pelear en Estados Unidos (por un herpes de su rival detectado minutos antes del pesaje) y fue un palo duro. Ahora ya sólo pensamos en este verano con mucho trabajo, pero que nos puede dejar grandes noticias”, concluye Jonfer.

0 Comentarios

Normas Mostrar