NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS MEDITERRÁNEOS

Cuatro campeones olímpicos lideran a España en Tarragona

Hay récord de participación con 396 deportistas españoles y balonmano, waterpolo o voleibol llevan equipos muy competitivos. Mireia Belmonte, referente

Actualizado a
Cuatro campeones olímpicos lideran a España en Tarragona
Pepe VillosladaDIARIO AS

Los Juegos Mediterráneos que arrancan mañana en Tarragona (y finalizan el 1 de julio) reunirán a la máxima participación española de la historia: 396 deportistas en los 33 deportes del programa, cifra solo superada por los 412 de Italia. La delegación está encabezada por la abanderada, Mireia Belmonte, y otros tres campeones olímpicos como son Lydia Valentín (halterofilia), Marcus Cooper (piragüismo) y Marina Alabau (vela).

El Comité Olímpico Español (COE) pidió la máxima cooperación de las federaciones para aumentar la notoriedad de estos Juegos Olímpicos de la cuenca mediterránea, y en la mayoría de disciplinas lo ha logrado. La expedición es altamente competitiva. Los conjuntos de waterpolo son los de primer nivel, a la espera de competir en apenas tres semanas en el Europeo de Barcelona, su gran reto. Las selecciones de balonmano cuentan con varios integrantes de los Hispanos y las Guerreras, aunque también habrá ausencias. El fútbol estará representado por la Selección española Sub-18, mientras que los combinados de voleibol también tendrán a las primeras espadas. No así el baloncesto, que competirá en la modalidad 3x3. Los equipos han introducido a algunos jóvenes valores en un torneo ideal para foguearse.

En deportes como piragüismo, hípica, atletismo, tiro con arco o taek­wondo también acuden los mejores deportistas, aunque también habrá bajas, como las de Carolina Marín, Saúl Craviotto o Bruno Hortelano. Y los nuevos dispondrán de oportunidades. Como el karate, modalidad que estará en el programa de Tokio 2020 y en el que España es una potencia, y los llamados juegos de bolas (incluida la petanca), una tradición francófona que se ha incorporado debido a la presión de los países del norte de África. España busca el máximo botín.