NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS MEDITERRÁNEOS

Mireia Belmonte, abanderada española en los Juegos Mediterráneos

El Comité Olímpico Español ha anunciado este martes que la nadadora de Badalona será la encargada de llevar la bandera española en los Juegos Mediterráneos de Tarragona.

Actualizado a
La nadadora Mireia Belmonte tras participar en la final de los 200 metros mariposa durante el XIX Open Primavera de natacion en categoria absoluta.
Daniel PérezEFE

Mireia Belmonte será la abanderada española en la ceremonia de inauguración de los Juegos Mediterráneos de Tarragona que tendrá lugar este viernes, según ha anunciado este martes el Comité Olímpico Español.

La nadadora, que ya había sonado para portar la bandera nacional en citas como los Juegos Olímpicos de Río, finalmente portará la bandera en la cita tarraconense, que tendrá lugar del 22 de junio al 1 de julio. 

De esta forma se reconoce también la trayectoria deportiva de Belmonte hasta la fecha, entre los que se incluyen el oro olímpico de Río 2016 y múltiples títulos europeos y mundiales en piscina corta y en piscina olímpica.

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, explicó por qué eligieron a Mireia como abanderada. "Mireia Belmonte representa el espíritu que España va a llevar a estos Juegos Mediterráneos: trabajo, unión, pasión compromiso, sacrificio y deportividad. Es la mejor abanderada posible para la inauguración de los Juegos Mediterráneos de Tarragona".

Belmonte será una de las principales figuras de España en los Juegos Mediterráneos en una de las citas que tiene marcadas en su calendario en este 2018 junto a los campeonatos de Europa. En ambas citas, la nadadora espera lograr, además de títulos, otro reto que se ah impuesto: batir el récord europeo de 200 mariposa en piscina larga.