Competición
  • Clasificación Eurocopa

RUGBY

Sebastién Rouet y Guillaume, despedidos: la FER les apoyará

Rugby España

Jesús Álvarez Orihuela

DIARIO AS

El Narbonne les ha rescindido por sus sanciones tras el Bélgica-España, informa Revista 22. La Federación les dará apoyo legal y, llegado el caso, también económico.

Sebastién Rouet y Lucas Guillaume son los primeros grandes damnificados a título individual de la serie de catastróficas desdichas que ha sufrido el rugby español desde aquel fatídico Bélgica-España del pasado 28 de marzo. Ambos, que fueron sancionados por Rugby Europe con 43 y 14 semanas de inactividad tras su persecución al árbitro rumano Vlad Iordachescu al término de un partido administrado con una parcialidad manifiesta, como reconoció World Rugby tras examinarlo, han sido despedidos por el RC Narbonne, de segunda división francesa, según informa Revista 22. El club, basándose en las sanciones, ha aducido mala conducta profesional para justificar la decisión

Según ha podido saber As por fuentes de la Federación Española, su actitud ante estas circunstancias será la manifestada por el presidente, Alfonso Feijoo, al término de la rueda de prensa convocada el pasado 16 de mayo para analizar la expulsión definitiva de España del clasificatorio mundialista: apoyo total a los jugadores.

Eso se traducirá en asistencia legal en la vista que tendrá lugar el próximo 28 de junio en París, en la que la FER estará representada por su vicepresidente económico, José María Epalza, y en la que los jugadores sancionados (además de los citados son Guillaume Rouet, con 36 semanas; Pierre Barthere, con 14, y Mathieu Belie, con otras tantas) podrán presentar alegaciones ante Rugby Europe con vistas a reducir su castigo. También, llegado el caso, con apoyo económico en la medida de las posibilidades de la Federación si, como parece que va a suceder con Sebastién Rouet y Lucas Guillaume, se quedan definitivamente en la estacada. 

0 Comentarios

Normas Mostrar