España pidió el cambio de árbitro pero el presidente de la Rugby Europe, rumano, se negó

RUGBY

España pidió el cambio de árbitro pero el presidente de la Rugby Europe, rumano, se negó

España pidió el cambio de árbitro pero el presidente de la Rugby Europe, rumano, se negó

JESUS ALVAREZ ORIHUELA

DIARIO AS

Tras el encuentro en Bruselas, la Federación Española de Rugby emitió un comunicando avisando de que ya pidió el cambio de colegiado hace un mes.

Bruselas

Descontento mayúsculo en la Federación Española de Rugby con la actuación arbitral en Bruselas. Sin embargo, ya se sabía hace tiempo que el árbitro designado para este encuentro era de nacionalidad rumana. Tras la victoria de España ante Rumanía en el Central de Madrid, la Federación puso de manifiesto su voluntad de cambiar el colegiado.

En caso de derrota en Bruselas, como así ha sido, España no iba al Mundial de forma directa. Rumanía era la gran beneficiada, ya que de esta forma ha conseguido el billete directo. Octavian Morariu, presidente de la Rugby Europe (también rumano) se negó al cambio. Este es el comunicado íntegro:

"El pasado 19 de febrero, es decir, un día después de que el XV del León derrotara en Madrid a Rumanía y pasara a depender de sí mismo para clasificarse de manera directa para el Mundial de Japón, la Federación Española de Rugby (FER) solicitó al responsable arbitral de Rugby Europe que se cambiara a los jueces que estaban designados para el partido de la última jornada contra Bélgica.

El motivo no era otro que el hecho de que los árbitros eran rumanos, precisamente la nacionalidad de la selección con la que España en teoría iba a jugarse la plaza, tal y como acabó sucediendo este domingo en Bruselas.

Sin embargo, desde Rugby Europe, ente que preside el también rumano Octavian Morariu, no hicieron caso a la reclamación de la FER y adujeron que la decisión estaba tomada desde hace meses y que no consideraban necesario el cambio".

0 Comentarios

Normas Mostrar