BOXEO

Canelo y Golovkin tendrán su revancha el 15 de septiembre


Juegos Panamericanos Lima 2019 en vivo y directo: 8 de agosto

Actualizado a
AFP

Óscar de la Hoya jugó al despiste para presionar a Golovkin y le salió bien. El mexicano le envió una oferta este martes con un reparto económico de 57,5% a 42'5% a favor del aspirante. Tenía 24 horas para contestar. Su revancha se había aplazado en mayo tras retirarse primero Canelo de la pelea y después por su sanción. Las posiciones económicas estaban distantes, pero parecía condenados a entenderse. No fue así, porque Óscar de la Hoya era tajante en ESPN. "El plazo ha expirado sin respuesta, al 100% puedo decir que no habrá pelea".

Por sus palabras, parecía que Golden Boy miraba hacia Daniel Jacobs, pero en el boxeo nada es imposible. Volvió a pasar. Veinte minutos después del plazo que marcó el mexicano se llegó a un acuerdo entre las partes. Habrá revancha y era el propio Óscar de la Hoya el encargado de confirmarlo en Twitter. "Feliz de informar que tenemos pelea el 15 de septiembre", escribió junto con un gif que jugaba con los fans. "¿Acuerdo? ¿No acuerdo?" se reflejaba para acabar con "acuerdo" en otro color. Ya era ofical, cuando más difícil parecía.

Así, Gennady Golovkin (38-0-1, 34 KO) pondrá en liza sus dos títulos mundiales del peso medio (WBC y WBA, el IBF fue desposeído) ante Saúl Canelo Álvarez tras firmar nulo en septiembre de 2017. La pelea será el 15 de septiembre y volverá a ser en el MGM Grand de Las Vegas (Nevada). Lo retransmitirá HBO en PPV para Estados Unidos. El boxeo y sus cambios, en este caso, de la desolación en las redes sociales se pasó a la alegría. Habrá segunda parte del duelo por la supremacía.

Lo más visto

Más noticias