Golovkin quiere cobrar lo mismo que Canelo en su revancha
El promotor del kazajo desveló el principal problema que existe para cerrar una revancha entre su púgil y Canelo. Golovkin quiere que la bolsa se divida al 50%.
En las últimas horas el intercambio de declaraciones en las redes sociales entre el equipo de Gennady Golovkin y Saúl 'Canelo' Álvarez se ha intensificado. Desde el bando del mexicano aseguran que el kazajo "tiene miedo a Canelo". Por ello, están buscando otro rival. La opción de la revancha parece que se aleja, aunque podía ser una estrategia para llevar la negociación a su terreno. Para dar un poco de luz en el asunto, el promotor de GGG, Tom Loeffler, ha comentado el principal motivo que lo evita: el dinero.
"Todo lo que Golovkin quiere es una división justa. Quiere el 50% de la bolsa. Hicimos muchas concesiones para la revancha, pero Canelo por alguna razón, insistía en seguir teniendo una gran ventaja. Estaba pactado el 65-35%, pero Gennady cree que no es justo", apuntó Loeffler. Por tanto, el kazajo estaba dispuesto a perder dinero con tal de deshacer el empate que se produjo en septiembre de 2017, pero tras la sanción a Canelo cree que las condiciones han cambiado.
Desde el bando del kazajo quiere realzar que es el campeón y la concesión que hizo para que se produjese su primer duelo, ya que pese a ser el campeón, Golovkin percibió sólo el 30% de la bolsa para permitir la pelea. En esa ocasión lo económico no importaba a GGG, ahora sí y lo ponen en conocimiento. Quieren dejar la presión de los aficionados a Canelo y Golden Boy, ya que los mexicanos quieren la pelea el 15 de septiembre (y si el acuerdo no llega Canelo peleará con otro rival). La pelota está en su tejado.