NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Golovkin quiere cobrar lo mismo que Canelo en su revancha

El promotor del kazajo desveló el principal problema que existe para cerrar una revancha entre su púgil y Canelo. Golovkin quiere que la bolsa se divida al 50%.

Actualizado a
Golovkin quiere cobrar lo mismo que Canelo en su revancha
AFP

En las últimas horas el intercambio de declaraciones en las redes sociales entre el equipo de Gennady Golovkin y Saúl 'Canelo' Álvarez se ha intensificado. Desde el bando del mexicano aseguran que el kazajo "tiene miedo a Canelo". Por ello, están buscando otro rival. La opción de la revancha parece que se aleja, aunque podía ser una estrategia para llevar la negociación a su terreno. Para dar un poco de luz en el asunto, el promotor de GGG, Tom Loeffler, ha comentado el principal motivo que lo evita: el dinero.

"Todo lo que Golovkin quiere es una división justa. Quiere el 50% de la bolsa. Hicimos muchas concesiones para la revancha, pero Canelo por alguna razón, insistía en seguir teniendo una gran ventaja. Estaba pactado el 65-35%, pero Gennady cree que no es justo", apuntó Loeffler. Por tanto, el kazajo estaba dispuesto a perder dinero con tal de deshacer el empate que se produjo en septiembre de 2017, pero tras la sanción a Canelo cree que las condiciones han cambiado.

Desde el bando del kazajo quiere realzar que es el campeón y la concesión que hizo para que se produjese su primer duelo, ya que pese a ser el campeón, Golovkin percibió sólo el 30% de la bolsa para permitir la pelea. En esa ocasión lo económico no importaba a GGG, ahora sí y lo ponen en conocimiento. Quieren dejar la presión de los aficionados a Canelo y Golden Boy, ya que los mexicanos quieren la pelea el 15 de septiembre (y si el acuerdo no llega Canelo peleará con otro rival). La pelota está en su tejado.