NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HACIENDA

El Confidencial: Màxim Huerta defraudó a Hacienda 218.322 euros

Según informa este medio, el actual ministro de Cultura y Deporte defraudó a Hacienda en los años 2006, 2007 y 2008 cuando era presentador de "El Programa de Ana Rosa".

Actualizado a
Maxim Huerta, ministro de Cultura y Deporte, llega a su primer Consejo de Ministros a La Moncloa.
EUROPA PRESSEuropa Press

A Màxim Huerta se le acumulan los problemas como ministro de Cultura y Deporte. Según informa El Confidencial el actual ministro habría defraudado a Hacienda cerca de 218.000 euros durante los años 2006, 2007 y 2008 cuando ocupaba el cargo de presentador de 'El Programa de Ana Rosa' de Telecinco a través de una empresa de la que era único accionista desde 2006 antes de liquidar la misma en 2016. El medio adjunta dos sentencias dictadas por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid en mayo de 2017 en las que se recoge que Huerta cometió dicho fraude.

Huerta y sus abogados recurrieron las sanciones impuestas ante el Tribunal Económico Administrativo Regional, que desestimó los recursos a ambas sentencias en 2015 y en 2017 el TSJM rechazó el recurso que Huerta presentó ante esta institución. El propio ministro confesó a El Confidencial esta información. "Estoy al corriente de todas mis obligaciones tributarias desde hace ya unos cuantos años. La regularización fiscal a la que hace referencia el artículo se refiere a los ejercicios 2006, 2007 y 2008".

Esta noticia no es la primera polémica que salpica a Huerta desde que se convirtiese en uno de los nombramientos estrella del gabinete de Pedro Sánchez. Nada más conocerse su nombramiento se recuperaron una serie de comentarios del ministro en las redes sociales en las que no se mostraba muy partidario del deporte. Otro lapsus que le jugó una mala pasada a Huerta fue un tuit en el que puso mal el nombre del torneo de Roland Garros, algo que no pasó desapercibido en las redes sociales.