WATERPOLO

El Olympiakos despierta del sueño europeo al Barceloneta

Con un parcial de 2-0 en el último cuarto, los de Chus Martín no pudieron derrumbar el muro griego, que fue más sólido en el cómputo global.

Actualizado a

No pudo ser, y eso que a falta de un minuto el Atlètic-Barceloneta tuvo la posesión para forzar los penaltis, con 5-4 en el marcador. Pero el Olympiakos cuenta con una carrocería alemana, nunca bajó el pistón defensivo y en ataque, a pequeñas dosis, va martilleando la meta de un gigantesco Dani López-Pinedo, que sostuvo a los marineros hasta el final. El 6-4 con el que concluyó el duelo mete a los griegos en otra final de Euroliga, mientras que deja al conjunto español en las semifinales, entre los cuatro mejores del continente. Una gran temporada, de nuevo, para los de Chus Martín.

El resultado fue corto desde el comienzo. El 1-1 del primer cuarto reflejó la concentración defensiva y el control en todos los ataques. Mallarach neutralizó el tanto inicial de Busjle. En el segundo acto, los griegos aceleraron en el juego y ampliaron la ventaja, saliendo al contraataque, pero Granados y Perrone se encargaron de devolver el 3-3 antes del descanso. No le dejaron escaparse a Olympiakos, que tuvo que sudar para derrotar a los españoles.

Nunca logró el Barceloneta ir por delante, y eso que tuvo posesiones y superioridades para ello. El tres de 11 en esta última faceta refleja los problemas en ataque de los catalanes. Vrlic anotó el 4-4 después de que a Olympiakos le anularon un penalti. Todo estaba en al aire. Y en el último cuarto, hasta los tres minutos de juego no lograron los griegos marcar el 5-4. Demasiado impreciso estuvo el Barceloneta en los pases, que perdió oportunidades de fabricar ataques. La puntilla la dio Obradovic a falta de nueve segundos (6-4). López-Pinedo giró la cabeza decepcionado. Una derrota que no ensombrece la sensacional temporada de los marineros.

Lo más visto

Más noticias