NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO

El Barceloneta llega a otra fase final "preparado para disfrutar"

Debutará este jueves en los cuartos de final contra el ZF Eger húngaro. "Llegamos preparados para sufrir en los momentos clave", comentó el técnico Chus Martín.

Actualizado a
Atlètic-Barceloneta.
Atlètic-Barceloneta.

Una temporada más, y ya van prácticamente todas en la última década (salvo alguna excepción), el Atlètic-Barceloneta se cuela entre los mejores del continente waterpolístico. Alcanzan la final a ocho de la Eurocup con aspiraciones de poder pelear la entrada en la final, aunque nadie del equipo marinero quiere oír hablar de nada que no sea el ZF Eger húngaro, su primer rival este jueves (17:00) en Génova, cuna del waterpolo italiano.

Antes de partir hacia tierras italianas, Chus Martín, el técnico exitoso desde la retirada de Santi Fernández, ha dado su punto de vista sobre las opciones de su equipo. Lo más importante es que llegan en un gran momento de forma y juego. “Estamos muy ilusionados después de lograr los objetivos. Hemos hecho una preparación especial. Esperemos que lleguemos bien física y mentalmente. Solo pienso en el Eger, el primer rival”.

Los húngaros quedaron segundos del Grupo B con 31 puntos, por detrás del Pro Recco, favorito y anfitrión. Los marineros, en cambio, fueron terceros del Grupo A, con 27 puntos. No se vieron las caras pero ambos se tienen estudiados. “Lo conocemos de anteriores ocasiones que nos hemos enfrentado. Es típico equipo húngaro, no será fácil. Es el primer partido de la competición. Hay nervios y este encuentro marcará el futuro. Estamos preparados para sufrir en momentos clave”, reiteró optimista el técnico, quien recordó que esto es fruto de “un esfuerzo de muchos años, de la implicación de todos. Nos hace ilusión volver a jugarla”.

Por último, el capitán y guardameta de la Selección Dani López Pinedo tiene claro que “solo nos queda disfrutar” y de que “los jóvenes deben estar tranquilos y hacer su trabajo”. El reto de emparejamientos son Olympiakos-Spandau, Pro Recco-Brescia y Dubrovnik-Szolnoky.