LaLiga 1,2,3
Elche ELC

-

Granada GRA

-

Lugo LUG

-

Málaga MGA

-

Liga Holandesa
NAC Breda NAC

-

De Graafschap DGR

-

VVV-Venlo VVV

-

Ajax AA

-

Fortuna Sittard FSI

-

PSV PSV

-

Heracles HCL

-

ADO Den Haag ADO

-

Liga Belga
EN JUEGO
Lokeren LOK

0

Standard SDL

0

Waasland-Beveren WAS

-

STVV STR

-

Cercle Brugge

-

Zulte Waregem WRG

-

Kortrijk KOR

-

KV Oostende OOS

-

Liga Rumana
EN JUEGO
Astra Giurgiu AGI

1

FC Dunarea Calarasi DCA

1

Viitorul VTR

-

Gaz Metan M. GMM

-

Liga Turca
EN JUEGO
Bursaspor BRS

0

Kayserispor KAY

0

Antalyaspor NTL

-

Konyaspor KON

-

Yeni Malatyaspor YEN

-

Fenerbahçe FEN

-

Liga Colombiana II
Liga Mexicana - Apertura
Liga Uruguaya - Clausura
Danubio DAN

-

Montevideo Wanderers FC MOW

-

Club Atlético Atenas CLA

-

Liverpool F.C LIV

-

Liga Venezolana - Clausura
Aragua ARA

-

Atlético Venezuela VEN

-

Deportivo Anzoátegui ANZ

-

Trujillanos TRU

-

Masters 1000 Cincinnati
FINALIZADO
David Goffin David Goffin
7 7
Juan Martin Del Potro Juan Martin Del Potro
6 6
FINALIZADO
Stan Wawrinka Stan Wawrinka
7 6 2
Roger Federer Roger Federer
6 7 6
WTA Cincinnati
EN JUEGO
Petra Kvitova Petra Kvitova
1
Kiki Bertens Kiki Bertens
0
Simona Halep Simona Halep
-
Aryna Sabalenka Aryna Sabalenka
-
FINALIZADO
Simona Halep Simona Halep
6 6
Lesia Tsurenko Lesia Tsurenko
4 1
FINALIZADO
Elina Svitolina Elina Svitolina
4 3
Kiki Bertens Kiki Bertens
6 6
FINALIZADO
Madison Keys Madison Keys
3 4
Aryna Sabalenka Aryna Sabalenka
6 6

#TOCAGANARATODAS | ATLETISMO

El presente y el futuro del atletismo femenino en España

El presente y el futuro del atletismo femenino en España

Ana Peleteiro, María Pérez, Andrea Jiménez, Laura García-Caro, María Vicente... son algunos nombres de futuro en el atletismo español. Aquí una pequeña radiografía.

El atletismo femenino en España vive tiempos de reconversión tras la retirada de Ruth Beitia. De momento, Ana Peleteiro ha cogido el testigo de las medallas con su bronce mundial indoor en Birmingham y a su estela llegan muy buenas deportistas de diferentes disciplinas (marcha, 400, concursos). Aquí una pequeña radiografía:

400: Laura Bueno y Andrea Jiménez: presente y futuro

Laura Bueno (Granada, 1993) es el reflejo de la constancia. En las últimas tres temporadas ha mejorado su marca personal y “esta a ver si lo conseguimos también”. Va camino de ello, porque ya ha batido el récord de España de 300 con 38.41 en Ibiza y su 52.64 en la vuelta a la pista peligra mañana en Huelva. “A ver si hago ya la mínima para el Europeo de Berlín, que es 52.80. Pasito a pasito se van consiguiendo cosas, no tengo prisa, pero mientras que cada año baje la marca bueno es”, cuenta Laura, que es calificada “de curranta”: “Eso me dicen, pero la que algo quiere algo le cuesta. Con ilusión, gana y fuerza todo se puede conseguir”. Los pasos de Laura Bueno los sigue Andrea Jiménez, una abulense de 16 años, que está rompiendo el crono en la vuelta a la pista y ya corrió en 53.55 en los Juegos de la Juventud de Gyor donde ganó. Es la segunda mejor Sub-18 de la historia. El 400 femenino pide paso en España y en 200, mucho ojo a Jael Bestué, plata mundial juvenil.

Laura Bueno y Andrea Jiménez

Marcha: María Pérez, Laura García-Caro y Raquel González: la marcha ya es una realidad

De la marcha femenina se puede hablar de futuro, pero también de presente porque las Sub-23 María Pérez y Laura García-Caro llegaron, junto a Raquel González, al bronce en el Campeonato Mundial de 20 kilómetros marcha de Taicang (China). “Laura y yo llevamos compitiendo juntas durante mucho tiempo desde que éramos júnior”, cuenta Pérez, de 22 años y granadina de Orce, que fue la mejor clasificada de España, séptima, con 1h 28:50 que se lo quitó a su amiga y rival Laura García-Caro, onubense de Lepe. “Es bueno, somos las dos andaluzas y aunque esté la rivalidad somos amigas. Demostramos que las jóvenes venimos fuerte y eso sirve para que nadie se duerma”, cuenta Pérez, “psicológicamente muy dura” y que se aficionó a la marcha en una excursión de colegio. Ya es fija en los Europeos de Berlín igual que García-Caro. Raquel González y July Takacs son otras marchadoras del presente, que podrían acompañarles en la capital alemana.

María Pérez, Laura García Caro y Raquel González.

Mediofondo y fondo: Irene Sánchez-Escribano, Mariajo pérez y Marta Pérez: una generación homogénea

El fondo español trae una generación de atletas muy homogénea (se concentraron en Sierra Nevada todas) con figuras como Ana Lozano, Blanca Fernández, Nuria Lugueros... y en Madrid coinciden Irene Sánchez-Escribano y Mariajo Pérez, dos obstáculistas que firmaron en la Diamond de Roma la mínima de los Europeos. “Estamos una generación de veintitantos años que nos estamos quedando en la élite. Tenemos un ambiente sano, no es un pique malo. Nos apetece competir entre nosotras y no evitarnos”, cuenta Mariajo, que también tiene muy buena amistad con Marta Pérez, la que domina el 1.500 con Solange Pereira. En distancia larga está Trihas Gebre: Talentos de futuro: Celia Antón, Lucía Rodríguez...

Irene Sánchez-Escribano, Marta Pérez y Mariajo Pérez.

Concursos: Ana Peleteiro y María Vicente: prodigios del triple y de las combinadas

La medalla de bronce en triple salto de Ana Peleteiro en los Mundiales de Birmingham fue la continuación a una larga tradición de podios en concursos que se quedaban huérfanos tras la retirada de Ruth Beitia. La gallega, que se entrena con Iván Pedroso, cogió rápidamente el testigo y promete más: “Quiero dejar mi huellita en el deporte español y dar el gran salto que estoy esperando”. Peleteiro hizo historia en su día con el oro mundial júnior de 2013. Y también entró en los libros de oro del atletismo español María Vicente, campeona mundial de heptatlón juvenil, algo que nunca antes había sucedido. María es una atleta completísima, capaz de brillar en velocidad, lanzamientos, saltos... A sus 17 años, acumula 18 récords de España al aire libre en diferentes categorías y en pista cubierta ha hecho la plusmarca mundial de pentatlón Sub-18. Un valor increíble, que tiene un sueño: “Quiero ir a unos Juegos y lograr una medalla”.

María Vicente y Ana Peleteiro.

0 Comentarios

Mostrar