#TOCAGANARATODAS | ATLETISMO

El ‘trono’ de Valencia, en juego

El ‘trono’ de Valencia, en juego

RAFA APARICIO

DIARIO AS

La temporada de atletismo al aire libre comienza a subir su voltaje con el Meeting de Huelva y la semana que viene con la final de la Liga Iberdrola.

El atletismo comienza a subir su intensidad este mes de junio. Este viernes se disputa el Meeting de Huelva y la semana que viene, el sábado 16 de junio, llegará la final de la Liga Iberdrola de clubes, en la que los ocho mejores equipos femeninos de España se jugarán en Castellón el título a una atleta por prueba. “En Huelva me han dicho que la pista es nueva, a ver si se vuela”, cuenta Laura Bueno, corredora de 400 del Valencia Esports, favorito al título liguero, como en los últimos 25 años en los que se ha llevado la victoria y ha sido bronce en la Copa de Europa.

La granadina Bueno lleva una temporada prometedora, con récord de España en 300 incluido (amenazará también el de 600 de Sandra Myers) y cuenta que Iberdrola “ha dado visibilidad al deporte y eso gusta”: “Es ya a nivel nacional, corren las ocho mejores y parece la final de un Campeonato de España”. Podría encontrarse con Andrea Jiménez, joya de la velocidad que corre por el Playas de Castellón y que, con 53.55, tiene la segunda mejor marca Sub-18 de 400 de la historia tras Julia Merino.

Como en este programa de Iberdrola hay ayudas económicas al deporte base, para promocionar clubes con presupuestos pequeños. Está genial que hayan pensado en el atletismo, que es el deporte rey. La Liga es una motivación siempre”, cuenta Mariajo Pérez, obstaculista manchega del Valencia, que en Castellón se encontrará con su compañera de piso Irene Sánchez-Escribano, que correrá por el Playas de Castellón, y contra Teresa Urbina del Barcelona. “Lo bueno de esta competición es que llega en una fecha que las atletas estamos en forma y necesitamos hacer carreras”, señala Pérez, ante la aproximación del Europeo de Berlín, en agosto.

En la Liga Iberdrola hay carreras, concursos y también 5 kilómetros marcha. Allí competirá María Pérez, también del Valencia y nominada a atleta del año por la Federación Española de atletismo. “Nos la vamos a jugar entre Barcelona y Playas de Castellón, pero esperemos que no nos quiten el trono. Siempre hay mucho nivel en esta competición, donde también hay muchas promesas”. Presente y futuro se unen en la Liga iberdrola.

0 Comentarios

Normas Mostrar