Mari Paz Corominas, 50 años de su histórica final en México

LA CHICA DE AS

Mari Paz Corominas, 50 años de su histórica final en México

La nadadora, que cumplió este sábado 66 años, no sólo es historia viva de la natación, sino que se mantiene en forma y cruzó el Estrecho a nado por la efeméride de su final.

Mari Paz Corominas, 50 años de su histórica final en México

Mari Paz Corominas es un nombre clave en la historia de la natación nacional. Hace 50 años se convirtió en la primera española en disputar una final olímpica: la de 200 espalda en México 68. Tras los éxitos recientes de este deporte, con Mireia Belmonte al frente, no se puede olvidar lo que significó esa clasificación (fue séptima) para el deporte femenino español. Para hacerse una idea, la delegación española para aquella cita estaba formada por 122 hombres... ¡y dos mujeres!

Natacion12/12/17 NATACION Entrevista a Mari Paz Corominas 50 años de AS DIARIOAS

Fue una pionera. Llegó a tener la séptima mejor marca del mundo y que rebajaba los récords de España a su antojo. Pronto se vio, a los 12 años, que sus dotes para la piscina eran impresionantes. Con 13 ya era campeona de España y con 14, subcampeona europea júnior. Tras su gesta olímpica, se retiró de la alta competición a los 21 años.

Luego estudió Económicas, de lo que ha trabajado muchos años, pero nunca dejó de nadar. "Casi lo hago más ahora que antes", ha llegado a decir. Y así lo demostró hace pocas fechas cuando celebró la efeméride de su final olímpica cruzando el Estrecho de Gibraltar. Se mantiene en forma. Un logro más para una mujer que este viernes cumplió 66 años.

0 Comentarios

Normas Mostrar