Silvia Arderíus se hace sitio en la dirección de las Guerreras
Es la única madrileña de la Selección, campeona de Liga en su primera temporada en el Bera Bera, y llega a su partido dieciséis
Formada en el Alcobendas de Madrid, Silvia Arderíus (27 años) fue cambiando de equipo para conquistar títulos y hacerse un hueco en la Selección como central de las Guerreras. El viernes pasado conquistó la Liga en su primera temporada en la Bera Bera, en el que ha sido su jugadora de referencia y la más desequilibrante de un equipo que ha ido de menos a más en la temporada ahora concluida.
Y ahora, Silvia regresa otra vez a la Selección, donde se va haciendo un hueco, y aunque Nerea Pena parece la intocable en la posición de central (no está en esta convocatoria para los últimos partidos del preeuropeo), hay otra posición en el aire por el que compite la madrileña, que debutó con Jorge Dueñas y que ha sido quince veces internacional, con 27 goles marcados. Frente a Turquía será el dieciséis.
Pieza básica del cuadro donostiarra, que no la quiere perder, Silvia Arderíus ya ha terminado el grado de educación infantil en Magisterio, y concluido también sus estudios de administración de fincas, "porque nunca se sabe de qué vas a vivir en el futuro". Aunque por ahora lo hace del balonmano, y, por si acaso tiene que hacer las maletas como otras muchas compañeras de la Guerreras, compagina el deporte con los estudios reglados de idiomas.