Catorce pruebas para la mejor temporada de balonmano playa

#TOCAGANARATODAS | BALONMANO PLAYA

Catorce pruebas para la mejor temporada de balonmano playa

Velocidad y acciones inverosímiles son el atractivo del balonmano playa.

El patrocinio de Iberdrola hace posible que la Federación pueda ofrecer áreas de descanso, algo necesario en las playas del sur.

Con el aperitivo de las Finales Europeas de 2018 que este fin de semana disputan el Algeciras, vigente campeón de Europa, y el Andalucía de Sevilla, la temporada oficial en España de balonmano playa arranca el segundo fin de semana de junio con la Copa de España en Torrox (Málaga). Un año en el que el patrocinio de Iberdrola hace posible que la Federación Española pueda ofrecer áreas de descanso a las jugadoras, una de sus aspiraciones sobre todo en las playas del sur, donde el calor exige un sobresfuerzo por más que se riegue la pista de juego constantemente.

La Arena Handball Tour 2018 de Iberdrola en total se compone de doce pruebas que acaban con el Campeonato de España en Laredo, que acoge el gran evento en el primer fin de semana de agosto y por tercer año consecutivo, y en el que este año se esperan más de doscientos equipos entre todas las categorías, lo que supondría un récord absoluto en la que será la veinte edición.

Hasta ahora, en el balonmano playa conviven jugadoras especialistas en la arena y otras que compaginan pista y playa, como es el caso de Raquel Caño, por ejemplo. Sin embargo, en los últimos años se va comprobando una mayor especialización.

Por otra parte, el Arena Handball Tour 2018 tiene un importante atractivo turístico-deportivo toda vez que la competición está abierta a la participación internacional y se anuncia la presencia en algunas pruebas de las selecciones de Argentina, Polonia, Brasil, países nórdicos... toda vez que la calidad de los equipos que intervienen, la seriedad de la organización, y las buenas instalaciones, hacen que sea interesante para los equipos nacionales de muchos países entrenarse en unos torneos en los que participan las mejoras jugadoras del mundo.

0 Comentarios

Normas Mostrar