NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balonmano playa

El BMP Algeciras femenino hace historia con la Champions Cup

El club algecireño domina europa y se convierte en el primer equipo femenino en llevarse en el mimso año la Champions Cup y el EBT Finals, algo que nunca se había logrado en féminas

Actualizado a
El conjunto del BMP Algeciras con el trofeo.

El BMP Algeciras ha hecho historia. El conjunto gaditano se ha convertido en el primer conjunto femenino en ganar en el mismo año el  EBT Finals y la Champions Cup. Un hito para confirmar su supremacía en el balonmano playa continental tras vencer el pasado fin de semana el título europeo en Gran Canaria. Las algecireñas vencieron al  WestSide holandés en la gran final (2-0) para alzarse con el título. 

Las chicas de Iván López no lo tuvieron fácil en tierra canaria. Las semifinales no empezaron bien para las algecireñas ante uno de los grandes favoritos al cetro continental, el Multichem Szentendrei de Hungría. Las andaluzas cedieron el primer set de las semifinales, pero no se vinieron abajo. Al revés, el BMP Algeciras consiguió enderezar el partido y llevarse el billete para la gran final en una tanda de shoot-out prácticamente perfecta. Con la moral por las nubes tras eliminar a las húngaras, las algecireñas no dieron ninguna opción a su oponente en la gran final. El WestSide poco pudo hacer para parar el juego de las andaluzas con una Cristina Conejero en estado de gracia ayudada por Asunción Batista, que acudía a última hora a la territorio insular y resultó vital para las andaluzas, sin olvidar a una acertada Silvia Lladró en portería. Un hito histórico para el club algecireño. Un logro que ningún otro equipo femenino había firmado hasta el día de hoy.