Madrid reina en Europa
La capital de España es una potencia deportiva ya que es la actual campeona de la Champions, Europa League, Euroliga y UEFA Futsal.
Madrid se ha convertido en una potencia europea en tres de los deportes con más seguimiento del continente: fútbol, fútbol sala y baloncesto. Ahora mismo la capital de España reina en Europa. Es, en este momento, la vigente campeona de la Champions y la Supercopa de Europa con el Real Madrid, de la Europa League con el Atlético, de la Futsal Cup con el Movistar Inter y de la Euroliga con el Real Madrid.
Cuatro títulos que sólo un país, además de España, ha sido capaz de ganarlos: Italia. Ningún otro país o ciudad tiene los cuatro. Mucho menos en el mismo año. Madrid, de hecho, tiene un idilio con los torneos continentales. En total suma 33 entorchados entre las cuatro competiciones, superando así a países de la talla de Inglaterra (20), Alemania (13), Portugal (7) o Francia (2). Italia, con 35, cuenta con dos entorchados más que la capital española.
En cuanto a ciudades, la diferencia es aún mayor. Su máximo perseguidor en este particular ránking es Milan, a pesar de no ser la capital de Italia. La ciudad transalpina suma 13 Champions entre Inter y Milán y tres Euroligas con el Olimpia Milano, pero no ha ganado ningún título de fútbol sala. Barcelona, Moscú y Atenas son los siguientes con nueve entorchados. Eso sí, los nueve títulos de la Ciudad Condal los ha conseguido el Barcelona. Mientras que la ciudad griega sólo ha ganado en baloncesto.
Récord en España. España es, sin duda, la gran potencia en estos tres deportes. Alcanza la cifra de 51 títulos continentales al sumar los cetros de Barcelona, Valencia, Sevilla, Playas de Castellón o Joventud de Badalona. De ese medio centenar de trofeos, más de la mitad los levantaron equipos madrileños. En total, el 64,7 por ciento vienen de la capital.