NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Kerman pone Europa a sus pies, ¿cuál será su próxima parada?

El púgil vasco se proclamó campeón de Europa del peso welter. Su KO a Skeete ha dado la vuelta al mundo y le abre muchas puertas para el futuro cercano.

Actualizado a
Kerman pone Europa a sus pies, ¿cuál será su próxima parada?
EFE

En un abrir y cerrar de ojos Kerman Lejarraga se puso el Campeonato de Europa del peso welter en su cintura. El vasco sólo tardó 4 minutos y 45 segundos en destruir a Bradley Skeete. Un crochet de derecha y dos duras manos a la zona hepática en el segundo asalto hicieron al británico besar la lona en tres ocasiones para ver como su esquina lanzaba la toalla. No había más combate. Kerman se exhibió para proclamarse monarca continental y enviar un mensaje claro: es aspirante a todo.

Su victoria ha dado la vuelta al mundo. Su KO corrió de Bilbao a Inglaterra y de allí a Estados Unidos, donde su promotor en ese país, Lou DiBella se frota las manos. El duelo era por el Europeo, pero un sabor mundial estaba presente. El ganador pasaría a estar ranqueado en los cuatro principales organismos. Lejarraga estaba en los puestos nobles del CMB y AMB, mientras que Skeete lo hacía en el CMB, FIB y OMB. El vasco vivirá un importante ascenso en los rankings en abril. Merecido.

Boxeador
WBC
WBA
IBF
WBO
Kerman Lejarraga
14
8
-
-
Bradley Skeete
11
-
5
11

Con esa nueva posición el horizonte se abre. Keith Thurman abandonó el Mundial WBC la semana pasada. Suena Danny García para ser un contendiente... ¿por qué no podría ser Kerman el otro? Por números (25-0, 20 KO) y palmarés (campeón de España, Internacional WBA (x3) y de Europa) cumpliría. Por otro lado, en la previa se habló de la vía WBA, en concreto del ganador del Pacquiao vs Matthysse, aunque en ese caso pelearía por un interinato, ya que el supercampeón welter es Thurman. Más complicado, por el momento, parece el camino WBO e IBF, ya que el español entrará en estos rankings en abril y sus campeones (Horn y Spence) pelean en junio. Habrá que esperar como se desarrollan esos combates. La quinta opción en la ecuación sería defender el Europeo y seguir creciendo. Los camino se han multiplicado, y es que Kerman se ha puesto de moda. Su horizonte crece por momentos.