KERMAN-SKEETE

Resultado y resumen del Kerman - Skeete: Europeo peso welter


Barcelona - Jaén en directo: final Copa del Rey 2019, fútbol sala

Resumen y resultado del Kerman Lejarraga vs Bradley Skeete.
EFE

Noche redonda en Bilbao. Kerman Lejarraga ganó el campeonato de Europa del peso welter, Jorge Fortea el Latino WBC y Andoni Gago el título de la Unión Europea del peso pluma. Los tres títulos de la velada de los 100 Ko's se quedaron en casa. Lee la crónica del Kerman vs Skeete.

Resultados y resumen del Kerman vs Skeete: campeonato de Europa del welter

Resultados del Main Event

Kerman Lejarraga noqueó en el segundo asalto a Bradley Skeete por el Europeo del welter: En un visto y no visto Kerman resolvió el Europeo. Estudió a Skeete en el primer asalto, en el segundo comenzó a meter sus temidos volados y en un minuto cazó al inglés. Se repuso, pero le pinchó en dos ocasiones en el hígado y su esquina tiró la toalla. Tres caídas en el mismo asalto. ¡Brutal Kerman Lejarraga! 

Jorge Fortea venció a los puntos a Azael Cosio y es nuevo campeón Latino del Consejo Mundial de Boxeo: El español tomó el tren de este cinturón a última hora y le salió bien. Cosio es un pegador, siempre va al frente y el estilo no le pudo ir mejor a Fortea. El español le tuvo 'muy blando' en el segundo asalto, el panameño resistió y desde ahí Fortea se dedicó a contragolpear para sumar los puntos necesarios que le dieron la victoria.

Andoni Gago se proclamó campeón de la Unión Europea del peso pluma al derrotar a los puntos (114-112, 115-112 y 117-11) a Geoffrey Dos Santos: El Machito logró el título más importante de su carrera en un pleito en el que demostró su alma de guerrero. Desde el primer momento buscó el intercambio de golpes, la corta distancia y fue haciendo daño a su rival. Sufrió, sobre todo cuando su rival camina hacia delante, pero supo frenarle y aunque la pelea fue complicada la sacó adelante.

Resultados del Undercard del Kerman vs Skeete

Ionut Baluta venció a los puntos a Yerzhan Zalilov.

Violeta González ganó por KOT en el 3º asalto Lenka Kardova.

Jon Míguez ganó a los puntos a Ilya Usachev.

Boy Jones gana a los puntos a Stefan Nicolae.

Ieltxu Lahuerta gana por KOT en el 2º asalto a David Gegeshidze.

Alex Moya ganó por KOT en el 6º asalto a Avelino Vázquez.

Álex Mora derrotó a los puntos a Cristian Rodríguez.

Así vivimos en As el Kerman Lejarraga vs Bradley Skeete

Ponemos punto final a esta retransmisión, gracias por seguir el Kerman vs Skeete en As. Un saludo. 

Kerman Lejarraga se queda con 25 peleas, 25 victorias (20 por KO), es campeón de España, Internacional WBA (tres veces) y campeón de Europa. Mira muy alto el vasco. 

Así han sido las tres caídas de Kerman Lejarraga a Bradley Skeete. 

¡KERMAN LEJARRAGA CAMPEÓN DE EUROPA! Le cazó abajo por tercera vez, el árbitro le hizo la cuenta, pero la esquina de Skeete lanzó la toalla. ¡Tremendo Kerman y su pegada! 

2º asalto (1:30) | ¡Skeete de nuevo al suelo! Ahora le cazó abajo el vasco. Se levanta. 

2º asalto (2:05) | ¡Al suelo Skeete! Comenzó a meter los volados Kerman, y con uno de derecha el británico se fue al suelo! 

1º asalto (fin) | Round para medir y usar  el jab. Skeete lo lanza en más ocasiones para intentar que Kerman no suba el ritmo, va pausado de momento el vasco, quien en la parte final comenzó a buscar también el volado de derechas. 

1º asalto |(1:30) | Respeto entre ambos. Kerman ha tomado el centro del ring y Skeete gira. Era lo previsto, pero los dos van con mesura. 

Kerman Lejarraga (24-0, 19 KO) y Bradley Skeete (27-1, 12 KO) ya han escuchado las últimas instrucciones del árbitro belga, el señor Van de Wiele. ¡Empieza la batalla por el Europeo!

¡Momento para Kerman Lejarraga! Le presenta el speaker, sale humo del túnel de vestuario, se ven algunos de sus Ko's en la panatalla y suena su música. ¡El Bilbao Arena se viene abajo!

¡Bradley Skeete sale al ring! Con una sonora pitada, el público vasco quiere que el británico sepa lo que se va a encontrar. 

Ha llegado el momento, ¿quién es vuestro favorito? 

Kerman Lejarraga vs Bradley Skeete: Campeonato de Europa del peso welter

¡Victoria para Jorge Fortea! El español derrota a los puntos a Azael Cosio para convertirse en el nuevo campeón Latino por el Consejo Mundial de Boxeo. Tras este combate sólo queda otro para terminar, el más esperado: Kerman Lejarraga vs Bradley Skeete. 

10º asalto | Poca acción en el asalto final. Cosio lo buscó, pero Fortea se movió bien y contragolpeó mejor. El segundo título de la noche también se decidirá en las cartulinas. 

9º asalto | Cosio tiene el centro del ring, pero cada vez nota más el cansancio y lanza menos golpes y con menor intensidad. Fortea se mueve más y va atinando en los que tira. 

  8º asalto | Cosio intenta variarr los planos de golpeo, Fortea le tapa bien los golpes y marca con su jab. Poca acción en el ring, aunque Cosio cada vez está más estático y Fortea lo aprovecha. Restan dos asaltos. 

7º asalto | Los silbidos comienzan a aparecer, el público quiere más acción. Cosio llega la iniciativa, pero cada vez va lanzando menos golpes y Fortea se mueve de manera constante. 

6º asalto | Fortea sigue moviéndose, llega con su jab. Pero los golpes más duros los está lanzando Cosio. 

5º asalto | El centro del ring es para Azael Cosio, que no se cansa de lanzar duras manos. Pegado a las cuerdas se mueve Fortea, que se queda parado en muchos momentos. De momento se está tapando bien, pero no debe confiarse. 

4º asalto | Cosio es quien lleva la iniciativa, pero al final se ha comido varias contras que le han hecho daño. El panameño domina y arrincona al español, debe Fortea moverse. Estar ahí con un pegador de esa talla es jugársela demasiado. 

3º asalto | Después del grandísimo asalto que Fortea se marcó, Cosio acortó la distancia y lanzó manos muy duras. Asalto para el panameño, pero resiste bien el español. 

2º asalto | Fortea está siendo mejor en los dos asaltos iniciales. Resiste Cosio que siempre tiene el peligro de su dura pegada. 

Homenaje hecho, reglas repasadas y suena la campana. ¡Arranca el Fortea vs Cosio por el WBC Latino! 

Azael Cosio y Jorge Fortea ya están sobre el ring. Pero ahora el protagonista es Roberto 'Mano de Piedra' Durán, que apadrina este título y sube al ring entre el clamor de la afición bilbaína. 

Jorge Fortea vs Azael Cosio: WBC Latino del superwelter

A esta hora deberían de estar Kerman Lejarraga y Bradley Skeete sobre el ring, pero todo se ha demorado y habrá que esperar. Primero va el duelo entre Jorge Fortea y Azael Cosio por el Latino WBC del peso superwelter. Después será el tiempo del Europeo. 

El español ha estado mejor. Marcando los tiempos del combate, acortando la distancia y haciendo sufrir al francés, quien con malas artes ha salvado complicados momentos. Merecida victoria para Gago no sólo por el combate, también por su trayectoria. Próxima parada: el Europeo. 

¡Victoria para Gago! Los jueces hablaron y dieron vencedor al vasco por decisión unánime (112-114, 112-115 y 111-117). ¡ANDONI GAGO ES CAMPEÓN DE LA UNIÓN EUROPEA DEL PESO PLUMA! 

La decisión será en las cartulinas, pero la victoria parece clara para Gago, más aun cuando Dos Santos ha perdido dos puntos. 

12º asalto | ¡Se terminó el combate! El árbitro, con buen criterio, volvió a quitar un punto al francés, que siguió ensuciando la pelea.

11º asalto | Agarrones y empujones constantes por parte de Dos Santos. El árbitro le advierte, pero el francés sabe que queda un asalto y será muy difícil que le descalifiquen. Está jugando al límite del reglamento. 

11º asalto (1:25) | ¡Al fin el árbitro resta un punto a Dos Santos! Gago conectó varias manos que le dañaron al inicio del asalto. Se comenzó a agarrar, a empujar y remató sus malas artes con un golpe bajo. Por ello el árbitro le quitó un punto. 

10º asalto | El cansancio empieza a pasar factura a Gago, que cuando lanza combinaciones largas deja su guardia descubierta, pero Dos Santos está igual. Las mejores manos son para el vasco. 

9º asalto | El que ha sufrido ahora es Andoni Gago, buenas manos del francés que han hecho tirar de experiencia al español. Eso sí, los cabezazos también pesas, son constantes y el árbitro no amonesta al campeón francés. 

8º asalto | La esquina de Gago se queja al árbitro de Dos Santos. El francés está dando cabezazos y bajando la cabeza de Gago constantemente cuando este se acerca. Esas acciones han ensuciado este round. 

La peor arma del francés es su cabeza. Cuando va a la corta distancia la pone siempre por delante y puede generar algún corte en alguno de los dos. El árbitro se lo ha dicho en varias ocasiones. De hecho, Gago está cortado en su párpado derecho por un cabezazo. 

7º asalto | ¡Gago ha hecho daño a Dos Santos! Con varios upper consecutivos el francés se ha tenido que agarrar, pero siguió lanzando golpes. 

6º asalto | Gago está sufriendo cuando Dos Santos va hacia adelante, pero cuando se pone en la corta el que sufre es el francés. Dos Santos ha ganado sus 11 combates a los puntos, pero pega duro. 

5º asalto | Continúa la misma dinámica. La pelea está cerrada. Dos Santos ha dado un paso al frente y no sólo golpea cuando contragolpea. Ahora ha llegado con las mejores manos, pero Gago siempre va al frente. 

4º asalto | Los dos han regresado a la corta distancia y se ha trabado un poco más. Gago baja la cabeza, Dos Santos se la empujan... y el árbitro les ha llamado la atención. Ambos deben tener cuidado con las cabezas, ahora el que golpeó fue el francés al español. 

3º asalto | Levanta los brazos Gago cuando suena la campana. El Machito ha estado mejor, conectando buenos crochets. De momento domina la contienda, aunque el francés no se arruga. 

2º asalto | Mejor en este asalto Andoni Gago. Ha dado un paso para atrás y llegó más veces. Dos Santos ya sangra en abundancia y busca la contra de manera descarada, tira poco, pero está conectando. 

Dos Santos se ha cortado en su ceja derecha en el primer asalto. No está en una zona peligrosa para que no pueda continuar, pero quedan 11 asaltos por delante y el corte es amplio. 

1º asalto | Gago desde el primer momento se fue a buscar su boxeo. Corta distancia y lanzando manos duras, Dos Santos espera a la contra intentando variar los planos de golpeo. 

Presentaciones hechas, el árbitro recordó las normas a ambos púgiles. ¡Esto arranca! ¡Primer título de la noche en liza! 

Ahora es el turno para el 'Machito' Andoni Gago, que sale con música mexicana y el público se viene abajo por primera vez esta noche. 

¡Comienza la disputa de los títulos! Geoffrey Dos Santos sale al ring. 

Andoni Gago vs Geoffrey Dos Santos: Campeonato de la Unión Europea del peso pluma

Buen momento para recordar los combates disputados hasta el momento: Ionut Baluta venció a los puntos a Yerzhan Zalilov, Jon Míguez ganó a los puntos a Ilya Usachev, Boy Jones gana a los puntos a Stefan Nicolae, Ieltxu Lahuerta gana por KOT en el 2º asalto a David Gegeshidze y Alex Moya ganó por KOT en el 6º asalto a Avelino Vázquez.

Lou DiBella también desea suerte, pero en este caso a Kerman Lejarraga. 
Tras el undercard, llega el tiempo de los títulos. Tres habrá. El Kerman vs Skeete será sobre las 00:00 ya que la velada marcha con unos minutos de retraso. Mientras, Skeete suma apoyo, uno de los más mediáticos, el del alcalde de Londres. 

¡Victoria para Ionut Baluta! Vence el rumano, pese a caer a la lona en el 6º, a los puntos en un combate muy igualado, pero que acabó con abucheos ya que el público no entendió como en el último asalto ambos rehuyeron en curce al sentirse ganadores. 

La afición vibra con Kerman en las redes sociales antes de que salga a escena. 

Ecuador del combate (a la distancia de 8 asaltos) entre Baluta y Zalilov. Ambos son jovenes y tienen ganas de deslumbrar. Están intercambiando duros golpes sin contemplación y las buenas manos han llegado por ambas partes. De momento la igualdad es la tónica. 

Mientras, la velada sigue en marcha. Ahora es el tiempo para Ionut Baluta ante Yerzhan Zalilov

Bradley Skeete ya está en el Bilbao Arena. Tiene previsto su combate a las 23:30 horas. 

¡Que batalla entre Míguez y Usachev! Un único juez puntuaba el combate, ha dado 55-59 para Jon Míguez. Muy buen combate del español, quien envió a la lona al ruso en el sexto asalto, pero supo resistir y llevar el combate a las cartulinas. Sexta victoria como profesional para Jon Míguez.

Tres asaltos del Míguez vs Usachev, los dos muy serios. Míguez fiel a su estilo está buscando a su rival, mucho peligro lleva con los golpes curvos. Los tira con buen criterio, aunque el ruso se está moviendo bien y contragolpea siempre buscando golpes certeros. Las mejores manos son paa el español. 

¡Otro de los prospectos de la noche! Jon Míguez ya está sobre el ring, se mide contra un púgil complicado como es Ilya Usachev.

¡Victoria a los puntos para Boy Jones sobre Stefan Nicolae! Lo hace por decisión unánime.

Una de las atraccines de la velada. Mano de Piedra Durán, posa con Ibón Larrinaga (que peleará en el undercard del Lomachenko vs Linares). 
Así celebra Álex Moya en el vestuario una nueva victoria. 

Ahora mismo, lucha el británico Boy Jones ante Stefan Nicolae. Están en el 5º asalto.

Vamos conociendo resultados de los combates previos. Alejandro Moya, prospecto nacional, gana por KOT en el sexto asalto a Avelino Vázquez. 

Su salida al ring, es uno de los momentos que más encandila al público. "Kerman se transforma cuando lo hace", asegura su equipo. 
Skeete se muestra motivado ante su pelea, y pide el apoyo a los suyos por televisión. 
Todo el boxeo español tiene presente hoy a Kerman. El último campeón del mundo nacional, Kiko Martínez, manda su apoyo por Twitter al vasco. 
En 15 minutos habrá señal de televisión en Inglaterra e Irlanda. La emoción por el combate también es grande en las islas. 
Así presenta la televisión británica que dará el evento en directo, Box Nation, a Kerman Lejarraga. 
Así se preparó uno de los protagonistas de los primeros combates, Álex Moya. Prospecto nacional que se presentaba hoy ante el público de Bilbao y sale ahora a pelear. 
Este fue el primer careo de la semana entre Kerman y Skeete, el británico es un poco más alto que el español. 
Así de impresionante luce el Bilbao Arena. 
Mano de Piedra Durán estará en Bilbao, apoyará al panameño Azael Cosio. 
Así fue el pesaje ayer entre Kerman y Skeete. Gran ovación para el vasco. 
¡Arranca la velada! La televisión (Box Nation y EITB) no se conectará hasta dentro de hora y media, pero los asistentes podrán disfrutar de buenos combates. Este es el menú para la tarde-noche. 
Hoy es noche de guerra, ¿apuestas? 
Los últimos aficionados compran sus entradas, se espera lleno en el Bilbao Arena. 

A Lejarraga le llaman el 'Revólver de Morga' y no es para menos. En 24 combates ha noqueado a 19 rivales. Viene de ganar a los puntos a José del Río por el Campeonato de España del welter. 

¡Bienvenidos a una noche muy importante para el boxeo español! Kerman Lejarraga se juega el Europeo del peso welter ante Bradley Skeete.